Florentino Pérez y el fichaje del verano: Zidane lo aprueba

El Dortmund aterrorizado

El Real Madrid sigue deportivamente de vacaciones antes de regresar a Valdebebas a preparar la nueva temporada que cada vez se encuentra más cercana en el calendario. El conjunto merengue sigue trabajando en las ventas de los descartes de Zinedine Zidane, añadiendo en cuanto a las incorporaciones las prioridades de un mediocentro defensivo y un delantero. La falta de gol sigue siendo la gran preocupación del técnico francés de cara al nuevo curso, para el que se espera el despertar de Eden Hazard como gran estrella. El belga costó 100 kilos el pasado verano y su primera campaña en Chamartín ha sido cuanto menos decepcionante, consiguiendo que prácticamente todos los focos se centren en él durante este nuevo inicio de temporada.

Para ponerle fin a la falta de acierto Zidane sigue insistiendo en la llegada de Erling Haaland como solución. El atacante noruego del Borussia Dortmund ha sonado durante varios meses como gran refuerzo para los merengues pese a que el conjunto germano no está por la labor de dejar salir a su nueva gran joya. La gran relación entre ambos clubs tampoco parece una razón para pensar que el Real Madrid consiga cerrar su fichaje este mismo verano, aunque la reciente cesión de Reinier Jesús con los alemanes durante dos campañas podría haber abierto un pequeño resquicio para poder disfrutar en el Santiago Bernabéu de los goles del delantero de moda en Europa.

Florentino Pérez sigue obsesionado con este joven futbolista como gran apuesta para el proyecto blanco. El noruego ha irrumpido en Europa por la puerta grande tras su llegada a Dortmund con goles de todos los colores, aunque su entorno ha confirmado que no descartaría un cambio de aires. En el Santiago Bernabéu son conscientes de que tendrían que desembolsar cerca de 90 millones de euros en una situación económica muy delicada, factor que complica enormemente la operación sin descartarla. Las ventas de James Rodríguez, Gareth Bale y Mariano Díaz serían una fuente de ingresos potencialmente suficiente para firmar al delantero, algo que desde Alemania comienzan a temer al contar también con ofertas de Paris Saint Germain o Manchester City.

Erling Haaland ha confirmado repetidas veces que se encuentra muy contento en Dortmund cerrando las puertas a una posible salida, pese a que la nueva llamada del Real Madrid esta misma semana podría haberle hecho cambiar de idea -además de haberse confirmado el regreso de su amigo Martin Odegaard-. El megaproyecto blanco le ofrece la oportunidad de luchar por todos los títulos en uno de los mejores clubs del mundo, sumando la posibilidad de jugar con futbolistas de la talla de Karim Benzema o Eden Hazard. Zinedine Zidane sigue priorizando su llegada a la Casa Blanca a sabiendas que el próximo verano la prioridad será Kylian Mbappé, que podría terminar siendo la guinda del pastel si finalmente el noruego firma con los blancos este mismo verano.