Florentino Pérez en Fase II: Fichaje e intercambio ¡Mariano entra en juego!

El presidente pone esta condición

El proyecto de renovación sigue en marcha en la casa blanca y uno de los pilares, debido sobre todo a las inclemencias económicas que trae la pandemia, es planificar la nueva línea de fichajes usando aquellos jugadores que no cuentan para Zinedine Zidane y que, sin embargo, pueden ser muy útiles como monedas de cambio; léase, los Gareth Bale, James Rodríguez, Álvaro Odriozola, Mariano Díaz o Brahim Díaz, como ejemplo. Pues bien, en la misma liga española hay posibilidad de negocio introduciendo al delantero hispano dominicano.

Las habituales reticencias de Mariano a ser vendido, y con ello tratar de remar contra viento y marea para intentar convencer al míster francés de que puede ser el referente en ataque, parece que empiezan a remitir, y a sus 26 años comienza a ver que si el Madrid no cuenta con él y otros muchos equipos sí lo hacen, tal vez lo mejor sea salir y probar suerte definitivamente fuera del Santiago Bernabéu. Y este asunto no solo lo piensa el jugador, el propio preparador le ha dado el empujón para planteárselo.

Máxime cuando el presidente del club, Florentino Pérez, ve una línea de negocio en la que el goleador está en la diana. El objetivo fijado está cerca de la capital de España, concretamente al sur, en la metrópolis más poblada de Andalucía. Y es que el Sevilla tiene algo que el Madrid quiere, casi tanto como los hispalenses desean hacerse con el punta blanco. Y, llegado este punto, Pérez quiere probar suerte. Para ello pretende activar una nueva fase de su plan de economía de subsistencia aplicando el mercado por intercambio.

Los merengues aceptan introducir al ariete como parte del pago por hacerse con un central de garantías: Diego Carlos. Históricamente no le ha sido fácil al Madrid negociar con el cuadro sevillista y esta vez no va a ser menos, pero al equipo que dirige Julen Lopetegui no solo le interesa Mariano, también Brahim e incluso la cesión o venta de alguna otra pieza, siendo Reinier un buen préstamo para dos años o el mismo Odriozola como forma de activo permanente. Hay posible negocio.