Florentino Pérez estudia el precio del mejor delantero de La Liga

El Real Madrid anota un nombre propio

La Liga Santander tiene suerte de contar con excelentes delanteros. Karim Benzema o Luis Suárez son de los mejores que ha habido en este siglo, y no hay que olvidar otras estrellas emergentes como Alexander Isak y Youssef En-Nesyri. Y, por supuesto, los hay de más contrastados, caso de Iago Aspas y Paco Alcácer, que pueden presumir de una carrera interesante, u otros como Maxi Gómez e Iñaki Williams. Pero el mejor esta temporada viene siendo Gerard Moreno.

Al menos, el más decisivo y determinante para su equipo, ya que el Villarreal de Unai Emery no se entiende sin él. Tanto en la competición nacional como en la Europa League dependen en exceso de sus goles y de todo lo que aporta, que es inexplicable solo con palabras. Sin duda, ha hecho méritos más que de sobra para acudir a la Eurocopa con la selección española, con la que ya debutó hace unos meses. Y, encima, siendo titular indiscutible.

A sus 28 años, atraviesa el mejor momento de su carrera profesional, y eso que el listón estaba bien alto. Porque tuvo un gran año en las filas del Real Club Deportivo Espanyol, donde ya estuvo en las categorías inferiores, después de ser descubierto procedente de la Damm. No obstante, los ‘periquitos’ cometieron un grave error echándole, en edad juvenil, por lo que se tuvo que marchar al Badalona, por donde también pasó Mariano Díaz. Y ahí le descubrió el ‘Submarino Amarillo’.

Después de superar una cesión al Real Club Deportivo Mallorca, se asentó en el Estadio de la Cerámica, antes conocido como El Madrigal, y acabó volviendo a Cornellá. Pero los ‘groguets’ le recuperaron a cambio de 20 millones de euros, y después de una temporada algo irregular, por fin explotó en la pasada. Y en esta, sus cifras hablan por sí solas: 16 goles y tres asistencias acumula entre todas las competiciones. Florentino Pérez le ha incluido en sus planes.

No le ha quedado de otra viendo su sensacional rendimiento. En el Real Madrid necesitan a un delantero como el comer, y es una alternativa a Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund.

Pero parece complicado.