Florentino Pérez estalla y le manda un mensaje: ¨¡les quiero de vuelta ya!¨

No quiere saber nada de él y no quiere oír excusas

Florentino Pérez tiene muchos amigos en el mundo del fútbol. Es evidente que el presidente blanco lleva muchos años en el fútbol y le ha servido para hacer muchas amistades. También enemistades. Pues en las negociaciones entre clubs siempre aparecen problemas y asperezas que luego deben ser limadas. A veces es imposible y los problemas duran durante años. Afectan en posibles traspasos o negocios entre clubes. Eso bien lo sabe Florentino que siempre cuida muy bien sus relaciones por el bien del Real Madrid.

Esto es una lección que no aprendió lo sufrientemente bien Josep Bartomeu. El presidente del Fútbol Club Barcelona tiene una pésima relación con el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi. Su relación desde que el Barça fuera  por Marco Verrati sin preguntar antes al club parisino se rompió. Y como regalo el PSG pagó la cláusula de Neymar y se lo llevó a París por 222 millones.

No cuidar ese tipo de relaciones ha llevado al Barça a no poder traer de vuelta a Neymar. En eso Florentino siempre saca ventaja a sus rivales. Pues en el 1 contra 1 no hay nadie como él. El trato que el Madrid da a las directivas de los equipos contra los que juega es inigualable y eso se queda en la memoria de todos.

Florentino tiene una relación excelente también con muchos de sus exjugadores. Uno de ellos es Ronaldo. El brasileño preside desde hace un año el Real Valladolid y está intento hacer crecer al club castellano. Este verano pidió varias cesiones al Real Madrid, Rodrygo, Vinicius, Odegaard. Ninguno cuadraba con la masa salarial que tiene el Real Valladolid.

El Madrid le cedió a Lunin, Javi Sánchez y De Frutos. Ninguno de los 3 ha debutado aún. Y solo Lunin va en las convocatorias. Florentino ha perdido la paciencia y ya los quiere de vuelta. Al menos podrán jugar en el Castilla. El caso que más preocupa es el de Lunin. El ucraniano no puede estar todo un año en el banquillo una vez más.

Zidane estaría dispuesto a hacer un hueco a Javi Sánchez. El central capitán del Castilla ya debutó el año pasado y con Solari tuvo bastantes minutos. De momento ha sido superado por una estrella en ciernes del Real Valladolid: Mohamed Salisú. Pero a Florentino esto le da igual. O juegan o se vuelven.

Amigos sí. Pero los negocios siempre por delante de la amistad. Por eso Florentino Pérez sigue siendo el número 1.