Florentino Pérez en acción: la perla que pretende este verano

Preparada su llegada tras el visto bueno de Zidane

El Real Madrid sigue estudiando el mercado para incorporar un fichaje de última hora que aporte frescura a la plantilla de cara a la próxima temporada. El verano se presenta complicado en Chamartín por culpa de la crisis económica, pese a que las ventas podían terminar siendo una fuente de ingresos suficiente como para conseguir hacerse con un galáctico antes del cierre de la ventana de transferencias a primeros de octubre. La pretemporada de los merengues arranca esta misma semana con Zinedine Zidane a la cabeza y sin grandes novedades a la espera de agilizar de una vez por todas la operación salida que sigue resistiéndosele a los merengues.

Florentino Pérez quiere que Dani Olmo sea su guinda del pastel de cara a la próxima campaña. El mediapunta del Red Bull Leipzig se ha confirmado el pasado curso como una de las grandes promesas del fútbol europeo, además de realizar una gran Champions League eliminando entre otros al Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El canterano del F.C. Barcelona se ha convertido en uno de los imprescindibles para Julian Nagelsmann en el cuadro germano, algo que sumado a que llegó el pasado mercado invernal a la disciplina alemana a cambio de 19 millones de euros complicaría en parte su llegada al Real Madrid.

Zinedine Zidane busca frescura en los últimos metros, algo que los blancos no han tenido durante la pasada temporada en varios encuentros decisivos. La llegada de Martin Odegaard tiene ese mismo propósito, pese a que la venta de Isco Alarcón sería el escenario perfecto para afrontar la llegada del joven mediapunta español. El futbolista de 22 años llegaría a Chamartín a cambio de unos 35 kilos, cantidad nada desdeñable en los tiempos que corren a la par que nada descabellada para los blancos. Dani Olmo también ha entrado en la lista de Luis Enrique para disputar los próximos amistosos con la selección española, factor que desde el Bernabéu tienen muy en cuenta.

El futbolista de Terrassa ha recibido el visto bueno tanto por el presidente como por el técnico, a la espera de sentarse a negociar su traspaso con el Red Bull Leipzig. Dani Olmo tiene contrato en Alemania hasta 2024, algo que complicaría sustancialmente su llegada a Madrid. El mediapunta español ya se habría puesto en contacto con su club para transmitirles su deseo de regresar a su país de la mano del Real Madrid; algo que no parece haber gustado a los germanos. Julian Nagelsmann sigue contando con él de cara a la temporada que viene, por lo que las negociaciones se presentan duras para Florentino Pérez; que quiere convertir a Dani Olmo en su nuevo galáctico de este verano.