Florentino Pérez elige al galáctico para el ataque del Real Madrid

El nombre es bomba

Florentino Pérez lo tiene muy claro. Reforzar el ataque del Real Madrid este verano es, más que una prioridad, una obligación. No pueden pasar otra temporada más con tantos problemas de acierto de cara a puerta, lo que lastra completamente sus opciones de levantar algún título a final de temporada y desespera a una grada que pide a gritos algún crack capaz de marcar la diferencia.

Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, que va camino a convertirse en la peor decisión de la historia, tan solo Karim Benzema ha destacado como estrella y como líder. El resto, desde Eden Hazard hasta Gareth Bale, pasando por Marco Asensio, Isco Alarcón o Vinicius Junior, ha decepcionado enormemente, por un motivo o por otro. Está decidido: harán una inversión importante.

Y el que más convence al presidente, igual que a Zinedine Zidane, es el nombre de Sadio Mané. No tienen dudas de que es un jugador diferencial, de un nivel altísimo, y con una amplia experiencia a sus espaldas. Le ven como el refuerzo ideal gracias a su velocidad, su fuerza, su potencia y su facilidad para marcar goles. Es, sin duda, uno de los mejores del planeta en su puesto. 

El problema, lógicamente, será llegar a un acuerdo con el Liverpool. Jürgen Klopp le considera intocable e insustituible, por lo que solo una oferta de locura hará que cambien de opinión. Se dice que pedirán cerca de 180 millones de euros para dejar marchar al senegalés, que forma, junto con Roberto Firmino y Mohamed Salah, el mejor ataque a día de hoy.

En el Santiago Bernabéu, por otro lado, no tenían pensado pasar de los 130 ‘kilos’. El acuerdo, pues, parece ser que está bastante lejano y que necesitarán de varias semanas de intensas negociaciones para poder sacar la fumata blanca.

Está complicado.