Florentino Pérez duda con el sustituto para Luka Modric e Isco Alarcón

El Real Madrid toca la posibilidad en ‘Les Bleus’ y a la vez apuesta por la continuidad

Los dos jugadores más creativos de la medular merengue en la actualidad (y durante los últimos años), ambos con vinculación con el Real Madrid hasta 2022 (es decir, a finales de esta temporada), como son Luka Modric e Isco Alarcón, están en la mente de Florentino Pérez para la temporada que viene, incluso para esta, si es cierto que Paul Pogba está ansioso por vestir la elástica merengue y verdaderamente el Madrid se lanza a contratarlo. De modo que, ¿cuál debe ser la línea seguir?

De sendos jugadores de la actual plantilla antes citados, a buen seguro que el malagueño saldrá del equipo el próximo verano, ya que culmina contrato, el club no le va a renovar y el futbolista desea marcharse. Siendo así que una baja ya está confirmada para el gigante de LaLiga. Sobre el ex del Málaga hay que decir que, tal y como sucedió en el pasado mercado invernal, intentará una salida en enero rumbo a alguno de los destinos que se han interesado por su figura, como ciertos equipos de la Premier League o el mismo AC Milan.

El caso de Modric, por su parte, apunta también a caída definitiva en junio, ya que el futbolista, un fijo en el once, en principio tiene pensado poner punto y final a su etapa de blanco. Es posible, no obstante, que el jugador y el club lleguen a un acuerdo que extienda otro año más la vinculación entre ambos, hasta 2023, sobre todo con vistas a que el futbolista esté al primer nivel para la cita mundialista, y en tal caso las necesidades blancas en la medular no serían tantas.

En cualquier caso, cabe decir que la situación con respecto a Pogba y el futuro del medio del campo del Madrid es la siguiente: Camavinga, Fede Valverde y Marco Asensio seguirán, además de Kroos y Casemiro, de modo que si juntamos a los Antonio Blanco, puede que Dani Ceballos y alguna pieza más de la actual plantilla, tenemos una falta de necesidad enorme para Florentino Pérez de fichar, sea la pieza nueva Pogba u otro nombre todavía más caro como Declan Rice o N’Golo Kanté. Así las cosas, el Madrid piensa en Mbappé y poco más: solo el jugador del PSG es prioritario, el resto es accesorio.