Florentino Pérez descarta el regreso de una pieza al Real Madrid

No se ha ganado su puesto en el equipo

Takefusa Kubo era colocado como el gran favorito para ocupar la plaza que dejará libre Lucas Vázquez con su salida del Real Madrid, cuando acabe contrato. Además, Vinicius Junior también tiene bastantes papeletas para hacer las maletas, lo que, además de dejar una ficha libre, también dejaría otro hueco para un jugador extracomunitario. Porque ese es el motivo por el que el que fuera canterano del Barça no pudo quedarse a las órdenes de Zinedine Zidane.

El entrenador francés estaba encantado con él, y quería retenerle, pero fue el sacrificado, para poder inscribir, también, a Rodrygo Goes y Eder Militao. Y, viendo que ya estaba preparado para la élite, decidieron cederle al Real Club Deportivo Mallorca, con el que no pudo evitar el descenso a La Liga SmartBank. Porque dejarle en el Castilla, en Segunda División B, podría haber sido perjudicial para su progresión. El problema es que en otras escuadras tampoco le han ido bien las cosas.

Comenzó en el Villarreal, un equipo que, además de seguir compitiendo en La Liga Santander, también le daba la posibilidad de jugar la Europa League. El problema fue que casi no entraba en los planes de Unai Emery, y no estaba gozando de minutos, de manera que decidieron romper el pacto de mutuo acuerdo. Y su parada se encontró en el Getafe, ya que José Bordalás lo pidió de manera expresa, confiando en que aportara un salto de calidad.

No empezó mal la cosa para ‘Take’, siendo importante y ayudando a los ‘azulones’, que están haciendo una pésima temporada. Sin embargo, su protagonismo ha ido decayendo, y, de nuevo, ha vuelto al principio. Algo le debe de faltar al nipón, pues calidad y técnica tiene de sobra, para convencer a sus entrenadores, ya que para ninguno ha sido importante. De este modo, su regreso al Santiago Bernabéu es más que una utopía, y no se contempla.

Un nuevo préstamo, esta vez al extranjero, sería lo más probable. En este sentido, la Bundesliga es la competición que más parece convencer a Florentino Pérez, y también, al propio Kubo.

Su venta tampoco está fuera de la mesa.