Florentino Pérez da luz verde para cerrar ya a la nueva joya de Brasil

El jugador es un deseo del Barça y será usado en la campaña presidencial

Florentino Pérez sigue convencido de que en el mercado brasileño está la clave para formar un equipo campeón para la próxima década. Desde el país carioca ya han llegado al Real Madrid Vinícius Júnior, Rodrygo Goes y Reinier Jesús durante los últimos tres años. De los tres, el primero está cerca de poder obtener el pasaporte español y dejar de ser extracomunitario, importante para el Real Madrid para poder seguir firmando jugadores sin el pasaporte comunitario. Sabiendo esto el equipo blanco ha puesto sus ojos en el que dicen va a ser la próxima estrella brasileña en no mucho tiempo. Se trata del media punta del Gremio Jean Pyerre.

El brasileño es para muchos un desconocido, pues no ha brillado en categorías inferiores como sí lo han hecho sus compatriotas ahora en el Real Madrid. Sin embargo sus últimas actuaciones y su potencial han convencido a la dirección deportiva del equipo blanco que ven en el buen jugador de Alvorada un diamante en bruto. Pyerre tiene ya 22 años y poco a poco se asienta en el equipo titular del Gremio.

El que fuera equipo, entre otros, de Ronaldinho Gaúcho, está dando cada vez más minutos al buen jugador brasileño. Pese a tener un inicio irregular y pasarse dos meses en el ostracismo más absoluto, ha conseguido esta temporada jugar 17 partidos, anotando 3 goles y dando 1 asistencia de gol.

Su caso recuerda mucho al de Casemiro. La ahora estrella del Real Madrid firmó por el equipo blanco por 5 millones de euros cuando no era titular en el Sao Paulo. Sin embargo la dirección deportiva del Madrid tenía una gran fe en el jugador. Como luego se pudo comprobar, el brasileño ha sido clave para el Madrid en los recientes éxitos del club, fue un acierto total.

Florentino intenta acelerar la operación y firmar al jugador este mismo invierno. La idea es cederle durante dos años en algún equipo de LaLiga que le garantice minutos. Como siempre el presidente blanco ha hablado con Ronaldo, presidente del Real Valladolid, para tantear la disponibilidad del club blanquivioleta. Ronie, como siempre, ha dicho que estaría encantado de darle una oportunidad en el club, pero todo depende del raro criterio del entrenador del equipo castellano, Sergio González. El catalán ya rechazó a Kubo y tampoco se ilusionó en verano cuando Reinier estaba cerrado para jugar dos años en el equipo pucelano. El brasileño acabó firmando por el Borussia de Dortmund.

Jean Pyerre tiene más pretendientes aparte del equipo blanco. Desde Barcelona varios candidatos quieren llevarle como promesa electoral y se apremian en cerrar un preacuerdo con el agente del jugador y con el propio club de la estrella en ciernes.

En cuanto a su precio, su fichaje no superará nunca los 10 millones de euros y parece una apuesta arriesgada, pero según los expertos del fútbol brasileño, ganadora. Su fútbol se asemeja más al europeo que al que se juega en la Serie A de Brasil. Estaremos atento a la evolución del fichaje.