Florentino Pérez da la razón a Carlo Ancelotti por Mendy y Alaba: el Betis obliga a un fichaje más
El choque en el Benito Villamarín deja claro que el flanco izquierdo está muy debilitado
Hace ya varios días que se viene hablando con fuerza sobre la posibilidad que el Real Madrid se lance a por el fichaje de Alphonso Davies en el próximo mercado de verano. Y es que la realidad es que la banda izquierda de los blancos se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para Carlo Ancelotti, que no encuentra a ningún jugador que le aporte seguridad. Ni Ferland Mendy ni Fran García ni David Alaba están siendo capaces de cubrir con eficacia un flanco que en el partido contra el Betis volvió a ser el talón de Aquiles de los blancos.
2 puntos por la borda y oportunidad a Barça y Girona
El partido de este sábado ante el Real Betis se antojaba como una oportunidad perfecta para sacar puntos a los dos mayores perseguidores del Real Madrid en liga, pues con el partido entre Barça y Girona en el horizonte, la oportunidad era perfecta para hacer daño a ambos conjuntos catalanes. Sin embargo, con el empate en el Benito Villamarín, los blancos han perdido una gran oportunidad y se la han dado a sus perseguidores.
Los de Carlo Ancelotti se adelantaron con un nuevo tanto de Jude Bellingham, su 12º en lo que va de campeonato. Sin embargo, al cabo de diez minutos, Aitor Ruibal marcó un gol ante el cual Lunin nada pudo hacer. Sin embargo, la imagen del disparo deja retratados tanto a Mendy como a Alaba, que en ningún momento encimaron al jugador bético, que pudo controlar, apuntar y disparar a placer para enviar el balón a toda potencia y a la escuadra que defendía el meta ucraniano del Real Madrid, que nada pudo hacer para salvar el trallazo del jugador bético.
Ante esta realidad, a Carlo Ancelotti no le queda otra opción que aguantar lo que queda de temporada con un carril zurdo claramente débil, para que, cuando llegue junio, los blancos puedan lanzarse al fichaje de Alphonso Davies, el cual será esencial si en Chamartín quieren contar con una plantilla profunda y equilibrada, algo que con Mendy, Alaba y Fran García no está sucediendo y por lo que los blancos están dejando escapar demasiados puntos.