Florentino Pérez da la orden de traer de vuelta al Madrid a este crack

Habrá un regreso inesperado completamente

La experiencia de Reinier Jesús no está resultando tan satisfactoria como muchos podían esperar. Y es que decidieron abrirle la puerta de salida del Real Madrid este pasado verano, confiando en que acumulara minutos y ganara experiencia en otro club, y se fuera formando. Zinedine Zidane no le veía hueco en la plantilla, y a parte, no había hueco para los extracomunitarios, razón por la que Takefusa Kubo también tuvo que hacer las maletas.

En el caso del brasileño, su destino se encontró en el Borussia Dortmund, un club con el que hay excelentes relaciones. Y, viendo lo bien que había salido el experimento con Achraf Hakimi, se mostraban muy optimistas, y confiaban en tener el mismo éxito. Pero la realidad es que no está siendo para nada similar, pues apenas está contando con minutos ni oportunidades, y los pocos minutos que ha jugado han sido siempre entrando desde el banquillo.

En Alemania ya critican con ferocidad al canterano del Flamengo, por el que pagaron 30 millones de euros en el pasado mercado invernal. Ha acusado todos estos meses de inactividad, y todavía no se le ve en forma. Para colmo, ahora es noticia, pues se ha contagiado de coronavirus, lo que hará que tenga que estar dos semanas de baja, completamente aislado. La competencia por un puesto es brutal, y Lucien Favre se limita a pedir paciencia.

Erling Braut Haaland, Jadon Sancho, Marco Reus, Giovanni Reyna, Julian Brandt, Thorgan Hazard y, ahora, Youssoufa Moukoko, están por delante de él. Reinier, de solo 18 años, no niega que empieza a impacientarse, y espera que las cosas cambien pronto. Florentino Pérez, por su parte, también se siente bastante defraudado con el BVB y ha enviado un mensaje bien alto y claro. Si de aquí a enero no hay mejoría, le repescará.

Porque ya han recibido algunas ofertas por Jesús desde La Liga Santander. Entre ellas, la del Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini, el Sevilla de Julen Lopetegui o el Valencia. De este modo, podrían tener controlada más de cerca su evolución en los próximos meses.

Atentos a lo que pueda ocurrir.