Florentino Pérez contraataca a Zizou: rompe el dúo, en julio, fuera

El Real Madrid firma la sentencia de los dos jugadores

El Real Madrid va a firmar la salida de dos de los emblemas del club en las últimas temporadas, y algunas más, como son Isco Alarcón y Marcelo Vieira, y lo cierto es que quizá exista algún tipo de reserva en lo emocional, sobre todo con el malagueño, al que se le han dado pocas oportunidades, pero en lo deportivo ambos han dado razones más que de sobra para ser los primeros descartes en el mercado de fichajes que arranca en julio, y no solo esta temporada, que también.

De hecho, llevan siendo intrascendentes desde la última temporada exitosa del Real Madrid en Europa, la 2017/18, cuando ambos fueron titulares en la final frente al Liverpool de Jürgen Klopp y que resolvió Gareth Bale con dos goles y saliendo desde el banquillo. El galés es otro de los descartes, pero esa es otra historia. El caso de Marcelo se ha agudizado especialmente en estas dos últimas campañas, donde ha sido un futbolista incapaz de sostener la leyenda que había construido sobre sí mismo.

Es más, la ha hecho pedazos. El brasileño, carente del físico para las transiciones que obliga el futbol moderno y sin la frescura de su inmensa creatividad, ha sido un futbolista no solo intrascendente esta y la pasada temporada, sino perjudicial. De los 17 partidos que ha disputado esta temporada, el Madrid no ha ganado 9, con cinco derrotas y cuatro empates, y de las victorias solo participó de principio a fin en tres. Pero más allá de los números, las sensaciones del carioca son muy malas, generando un sinfín de críticas sobre Zizou cuando este confía en él. Sencillamente, ya no está para estos trotes.

Y qué decir de Isco, uno de los jugadores más talentosos que ha dado el futbol español en las dos últimas décadas y que se ha ido diluyendo casi desde el instante inicial, en el que se puso la elástica blanca. El futbolista malagueño, con una mentalidad voluble, solo ha jugado 23 partidos, de los cuales solo dos han sido íntegros, uno en LaLiga y otro en la eliminación de la Copa del Rey ante el Alcoyano (2-1), no aportando ningún gol. Con todo, Isco a diferencia de Marcelo sigue vigente y no tendrá pocas novias. Pero Florentino Pérez no quiere seguir con ellos dos, piense lo que piense Zidane, por lo que serán dos de los descartes de la 21/22, a los que se les dará salida en julio, momento del inicio del mercado.