Florentino Pérez consolida el regreso soñado: objetivo Erling Haaland

El presidente blanco acerca posturas con el crack

La salida de Sergio Ramos será el tema que más dará que hablar en las próximas semanas, pero este movimiento no es el único que podría oficializarse de forma inminente en Chamartín, aunque esta vez mirando al capítulo llegadas. Según han filtrado varios medios, el regreso de Carlo Ancelotti al banquillo blanco ha provocado que Martin Odegaard, uno de los jugadores que salió cedido de Madrid en el pasado mercado invernal, vuelva a querer enfundarse la elástica merengue.

Aunque el talento noruego apenas contó con minutos en los primeros meses del curso con Zinedine Zidane, sí que los tuvo posteriormente en el Arsenal, equipo donde encontró esa regularidad que todo crack necesita para rendir a su mejor nivel. No obstante, aunque en el conjunto inglés tiene asegurado un rol protagonista, el deseo de Odegaard es regresar al Real Madrid para tratar, con Ancelotti al frente del equipo, de convertirse en una plaza clave en el nuevo proyecto merengue.

Es más, Florentino Pérez está dispuesto a desprenderse de otros jugadores como Dani Ceballos o Brahim Díaz con tal de hacer hueco a Odegaard, pero sin descuidar el objetivo prioritario del club: la incorporación de Erling Haaland en 2022.

A pesar de que el delantero noruego ha dejado entrever que no cambiará de aires -salvo sorpresa mayúscula- este verano, Florentino tiene entre ceja y ceja lanzarse a por él de forma definitiva en junio de 2022, cuando se activará su cláusula de rescisión de contrato con el club alemán por 75 millones. Y, como resulta obvio, la presencia de Odegaard en Madrid juega una baza muy favorable para el mandatario merengue si este quiere evitar que otro de los colosos europeos que ha preguntado por el delantero en los últimos meses se adelante a su deseo.

Además, Odegaard podría tener con Ancelotti ese rol participativo que la campaña pasada no disfrutó en Chamartín, sobre todo por el espectacular nivel mostrado por Luka Modric. No obstante, el genio croata necesitará dosificar sus minutos si no quiere llegar al tramo decisivo del curso exhausto, con su consiguiente bajada a de nivel, como ya se pudo comprobar hace poco más de un mes en el tramo final de LaLiga y en las semifinales de la Champions League, por lo que el noruego podría ser la pieza perfecta para ello.