Florentino Pérez confirma su plan: 10 salidas y 150 ‘kilos’

El presidente blanco tiene claros los pasos a seguir este verano para firmar un galáctico

El Real Madrid ha comenzado a diseñar su planificación deportiva de cara al curso que viene con muchas ventas en mente para poder optar a firmar a uno de sus galácticos deseados para reforzar su plantilla. Florentino Pérez se ha puesto manos a la obra con la operación salida, contando con hasta 10 nombres para abandonar de forma definitiva la Casa Blanca durante el próximo mercado estival. En los despachos del Santiago Bernabéu son conscientes de que necesitan realizar una remodelación a fondo de su proyecto para volver a estar entre los mejores en el panorama europeo, con Zinedine Zidane descartando a todos ellos de cara al futuro teniendo en cuenta en rendimiento que han dado desde que aterrizaron en la capital española.

La actual lista de salidas provisionales del Real Madrid para este verano incluye a Marcelo Vieira, Álvaro Odriozola, Isco Alarcón, Dani Ceballos, Mariano Díaz, Luka Jovic, Gareth Bale, Brahim Díaz, Jesús Vallejo y Borja Mayoral. Un overbooking total en la operación salida con el objetivo de recaudar una cifra cercana a los 150 millones de euros, con varias de las operaciones muy encaminadas para poder cerrar incluso antes de que acabe la presente temporada. Una cantidad muy importante con la que soñar en la Casa Blanca con una firma galáctica, con Haaland y Mbappé como principales objetivos.

En estos momentos los que más papeletas tienen para salir de forma inminente de Chamartín son Mayoral, Jovic, Bale, Brahim y Vallejo; con sus actuales equipos interesados en quedarse con los jugadores en propiedad una vez terminen las cesiones. La Roma cuenta con una opción de compra por el madrileño de 15 millones, al igual que el Tottenham por Gareth Bale; mientras que los blancos buscarían sacar 40 kilos por la vuelta de Jovic al Eintracht, 8 kilos al Granada por Vallejo y unos 20 millones por el traspaso definitivo de Brahim Díaz al A.C. Milan.

Por el contrario, son los futbolistas de la actual plantilla los que más complicaciones podrían tener para salir ante la ausencia de ofertas para la temporada que viene, a excepción de Dani Ceballos al no contar con una oferta firme del Arsenal. Las elevadas fichas de todos ellos complican más si cabe la operación salida de Florentino Pérez, a pesar de que confía plenamente en poder vender a estos 10 futbolistas este mismo verano, manejando unas cifras en ingresos previsiblemente superiores a los 150 millones de euros para volver a soñar con Europa y con un galáctico.