Florentino Pérez confirma a su primer galáctico: anuncio inminente
El presidente del Real Madrid tendría ya la firma de su gran incorporación para la 21-22
El Real Madrid se juega el título de LaLiga Santander en la última jornada, dependiendo de un tropiezo del Atlético de Madrid para ser campeón en caso de conseguir la victoria ante el Villarreal en el Estadio Alfredo Di Stefano. Los blancos no pierden de vista tampoco sus objetivos de cara al verano en el apartado de fichajes, con el primero prácticamente cerrado y siendo un secreto a voces en Chamartín. Florentino Pérez tendría firmado gran parte del acuerdo de David Alaba, a la espera de que termine el curso para hacer oficial la llegada del defensor austriaco a coste cero desde el Bayern de Múnich. El sueldo neto del futbolista ascenderá hasta los 12 millones de euros por temporada, siendo cuestión de días que se termine de cerrar y anunciar el fichaje.
David Alaba se convertirá en el primer refuerzo del Real Madrid para la temporada 21-22, aunque en la Casa Blanca continúa existiendo una gran duda importante respecto a la continuidad de Zinedine Zidane. Un cambio en el banquillo podría suponer alguna variante en las negociaciones de renovación que tienen hasta el momento abiertas en el cuadro merengue, aunque todo apunta a que el austriaco llegará para sustituir a un Sergio Ramos que terminará haciendo las maletas rumbo al Paris Saint-Germain salvo sorpresa de última hora por parte del camero.
El Bayern de Múnich ha anunciado ya la despedida del defensor austriaco, con el encuentro de este fin de semana ante el Augsburgo como su último encuentro con el conjunto bávaro antes de poner rumbo al Real Madrid. El zaguero de 28 años ha firmado gran parte de su nuevo contrato con los blancos a la espera de pequeños flecos para terminar de cerrar una operación que ha generado mucha expectación en la Casa Blanca, tras muchos veranos tratando de conseguir el fichaje de David Alaba.
Los planes de Florentino Pérez pasan por anunciar el fichaje del austriaco a finales de la próxima semana, a sabiendas de que contando con todo firmado prefieren no demorar demasiado el anuncio y centrarse en otros de sus grandes objetivos para el verano como Kylian Mbappé. El Real Madrid tiene todo cerrado para que David Alaba se convierta en su primer galáctico para la temporada 21-22, a la espera de su despedida con el Bayern este mismo fin de semana.