Florentino Pérez cocina a fuego a lento un bombazo contra Joan Laporta

El Real Madrid destroza al Barça

Joan Laporta sorprendió hace unos días, anunciado el despido de Javier García Pimienta, entrenador del Barça B. Una decisión muy difícil de justificar, pues los éxitos están de lado del que era técnico del filial, con el que logró el primer objetivo, que era ascender a la Primera División RFEF. Y se quedó a las puertas de subir también a La Liga SmartBank, igual que el curso anterior, cayendo en el ‘play off’, esta vez, ante el UCAM Murcia, y en penaltis.

Hace mucho tiempo que trabajaba en La Masía, y le señalan como uno de los entrenadores más prometedores que han pasado por allí. De hecho, es que sonó como relevo de Ronald Koeman en el primer equipo, una opción que contaba con el visto bueno de algunos pesos pesados del vestuario, liderados por Leo Messi. Al final, no solo no ha ocurrido eso, si no que ha sido enviado a la cola del paro, y su recambio apunta a ser Sergi Barjuán.

Por suerte, seguro que no le faltarán ofertas, y tiene un gran caché, desde que guió al Juvenil A azulgrana a conseguir la segunda UEFA Youth League de su historia. Lo hizo en 2018, y con una generación repleta de jóvenes estrellas, como Iñaki Peña, Mateu Morey, Juan Miranda, Riqui Puig, Abel Ruiz, Álex Collado u Oscar Mingueza. Se ha hablado de que podría acabar en el extranjero, en un destino exótico, o en una liga de un nivel inferior, como la portuguesa.

Sin embargo, la idea de García Pimienta es seguir en España, y lo que puede hacer es vengarse de Laporta de un modo cruel y sangriento. Y es que ha recibido una llamada para traicionar al Barça, y tomarse la justicia por su cuenta, después de su polémica salida del Camp Nou. Al otro lado del teléfono estaría un Florentino Pérez que le ha tendido la mano, y le ha hecho saber que estaría muy interesado en contar con sus servicios en el Real Madrid.

La idea sería que cogiera el mando del primer juvenil, aunque no se descarta que asuma el control del Castilla, si Raúl González Blanco se marcha.

Incluso, si no cuaja Carlo Ancelotti, podría ser su sucesor…