Florentino Pérez cierra la venta (y es millonaria): ojo al nombre

Salida en el Real Madrid

El Real Madrid prepara un mercado agitado, con muchas incorporaciones, lo que supondrá un enorme desembolso. Pero eso también significa que deberá de haber muchas salidas, para hacer hueco en la plantilla, ahorrar muchas fichas millonarias, y poder sacar tajada con las ventas. Y no hace falta decir que ya hay muchos candidatos que están en la rampa de salida.

Gareth Bale, James Rodríguez, Luka Modric, Nacho Fernández, Marcelo… son solo algunos de los candidatos, sin descuidar muchos otros, incluidos, todos los cedidos. Pero si hay un crack al que urge vender, pues su valor de mercado decae más a cada mes que pasa, es, sin duda alguna, Luka Jovic. Porque se esperaba bastante de él, y no ha cumplido en absoluto.

Se pagaron 60 millones de euros al Eintracht Frankfurt después de una excelente temporada, que le valió para llamar la atención de varios de los mejores clubes de Europa. Pero no se ha adaptado al Santiago Bernabéu, donde se ha topado con la presencia de Karim Benzema, y también de un Mariano Díaz que en muchos menos minutos ha demostrado mucho más olfato goleador. 

El internacional serbio, por su parte, ni siquiera ha estado 800 minutos sobre los terrenos de juego, divididos en 24 choques. Es decir, sobretodo entrando desde el banquillo es cuando ha tenido oportunidades, y apenas ha anotado dos dianas y ha dado un pase de gol. Un bagaje paupérrimo. Pero aún y así, el Napoli parece dispuesto a tenderle la mano.

El conjunto italiano confía en su olfato y su nivel, y creen que puede ser de gran ayuda. A parte, habrá una revolución significativa en el plantel, con muchas ventas, y muchos cambios. Por Jovic, escucharán ofertas que ronden lo que se pagó por él hace menos de 12 meses.

Recuperar lo invertido será complicado.