Florentino Pérez cierra el primer galáctico del Real Madrid por 100 millones (y se anuncia en días)

Zidane tiene a un crack que esperaba

Se acabó el culebrón. Y Florentino Pérez se ha salido con la suya. Eden Hazard, como se esperaba, será el primer galáctico del nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane, y su fichaje se anunciará en días.

Después de semanas de duras negociaciones, el Chelsea ha dado su brazo a torcer. El astro belga ha presionado para salir y en Stamford Bridge saben que, si no lo traspasaban ya, el año siguiente lo perderían a coste cero, puesto que su contrato acaba en 2020.

De hecho, el cuadro ‘blue’ nunca se ha mostrado reacio a negociar. Ni mucho menos. Pero entendía que el valor del ‘10’ era muy superior a los 80 millones de euros que ponían sobre la mesa los de Concha Espina.

En Londres se cerraban en banda y pedían, como mínimo, 120 para dar vía libre a su fuga. 40 ‘kilos’ separaban a Hazard de su gran sueño, vestir de blanco, y al Real de su objetivo prioritario.

Pero Florentino siempre gana. Y este caso no iba a ser una excepción. Finalmente, el acuerdo entre las tres partes ya está encarrilado, hasta el punto que la firma está al caer.

Y no serán 120 millones, si no unos 95 los que acabará costando Eden, que vendrá para reforzar una posición, la de extremo, en la que solo Vinicius ha convencido, y en la que Lucas Vázquez, Bale, Asensio e Isco podrían dejar sitio a nuevas estrellas. 

El primer objetivo está cumplido: atar a Hazard.

El siguiente, hacer lo mismo con el resto de estrellas en la agenda.