Florentino Pérez cierra ‘al nuevo Messi’: se lo quita al Barça

El Real Madrid ata a una nueva joya

Son varios los clubes que no pierden de vista a Matías Palacios, joven perla argentina, a la que se realizó un seguimiento exhaustivo en el pasado Mundial sub 17. En ese certamen, Argentina no pudo superar la primera ronda de eliminación, aunque dejó un gran sabor de boca, después de conquistar el Sudamericano sub 17. Y su gran estrella era el mencionado crack, con permiso de otros como Exequiel Zeballos.

Pero el habilidoso mediapunta conquistó a los ojeadores de clubes como Manchester United, Bayer Leverkusen, Mónaco, Olympique de Lyon, RB Leipzig o West Ham United, gracias a su magia. A pesar de su baja estatura, no es nada sencillo arrebatarle el balón, debido a su velocidad, su cambio de ritmo, su explosividad, su tren inferior y su buen manejo de balón.

Unas cualidades que, lógicamente, le han hecho ser comparado con Leo Messi, si bien su área de influencia es mucho más centrada. Otros, en cambio, le comparan con Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid, pues ambos salieron de la cantera de San Lorenzo de Almagro. Allí, aún aguarda su oportunidad el joven de 17 años, que ya ha debutado en la élite, pero no ha tenido continuidad.

Y puede que dé el salto a Europa antes de consolidarse. Porque el Real Madrid ya se encuentra en negociaciones avanzadas por él. Después de cerrar a Reinier Jesús, de su misma quinta, Florentino Pérez ahora quiere hacer lo mismo con Palacios. Y ofrece unos diez millones de euros, para que se incorpore este verano, momento en el que ya habrá cumplido la mayoría de edad.

Se lo quitará al Barça, que también sigue sus pasos, y a un equipo sorpresa, que lideraba la subasta, el Almería. El jeque de club andaluz le ponía un buen sueldo sobre la mesa, y le garantizaba estar en el primer equipo desde el día uno, aunque todo dependía de si finalmente lograban el ascenso a La Liga Santander.

Asunto a seguir.