Florentino Pérez cierra un fichaje en las últimas 24 horas para el Madrid

El presidente coge un avión

Florentino Pérez ha cogido un avión rumbo a París para acabar de cerrar el acuerdo con Adrien Rabiot, futbolista que desembarcará en el Real Madrid a coste cero este verano.

Las casas de apuestas dan por hecho que el internacional francés acabará en el Santiago Bernabéu y apenas pagan a 1.20 por euro apostado que acabe vistiendo de blanco.

El ‘25’ lleva en la agenda mucho tiempo y los contactos y las negociaciones en los últimos meses han sido constantes, tanto con representantes del Real como del Barça, el otro gran equipo que también pretendía llevárselo.

Rabiot, eso sí, cuenta con un inconveniente. Desde enero no disputa ni un solo minuto en un partido oficial y llegaría falto de ritmo. A eso, se le suman las estrictas condiciones que su madre y agente, Veronique, solicita.

Adrien no firmará hasta que no tenga un sueldo de unos 10 millones al año y una prima de fichaje que ronde los 15 ‘kilos’, por llegar como agente libre. Una barbaridad que ya le costó la negativa de Messi, que veía desmesurado pagar tanto por él.

En Madrid llegará para ser suplente de Eriksen y Pogba. Es decir, no es una alternativa ‘low cost’ a su fichaje, si no un complemento. Las salidas de Ceballos y Valverde se tendrán que cubrir de alguna forma y que mejor que con un futbolista que, a sus 24 años, acumula más de 150 partidos en la élite y que ha disputado Champions League año tras año.

Zinedine Zidane ya ha dado el OK a la llegada de su compatriota, la cuál ve con muy buenos ojos. Eso sí, primero quiere conversar con Rabiot y explicarle los planes que tiene para él, ya que espera que no le pille por sorpresa ser la tercera opción.

 

Asunto a seguir.