Florentino Pérez cierra dos salidas: esperará a Mbappé para dar el OK
El presidente blanco tiene encarriladas sus dos primeras ventas aguardando la decisión del PSG para dar el visto bueno
El Real Madrid ha comenzado a movilizarse para adelantar trabajo de la planificación deportiva de este mismo verano. La llegada de Kylian Mbappé continúa siendo la mayor prioridad para la directiva merengue, por lo que deberán hacer caja con varias salidas para poder hacer frente al fichaje del francés. El Paris Saint Germain sigue cerrado en banda por el galo, mientras los blancos esperan que el jugador confirme que no renovará y se declare en rebeldía para forzar su venta a la Casa Blanca durante los próximos meses. Los dos primeros nombres consensuados entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane para salir son Dani Ceballos y Martin Odegaard, los dos cedidos en el Arsenal y ambos contando con el interés de Mikel Arteta para pagar una buena cantidad para quedarse en Londres.
Los planes del conjunto gunner pasarían primeramente por asegurar la continuidad de Martin Odegaard al menos una temporada más en el Emirates, ya sea en forma de cesión o pagando una importante suma a los blancos para hacerse con el mediapunta en propiedad. Hasta el momento, el noruego se ha adaptado muy bien a los esquemas de Mikel Arteta, el cual ha pedido al club inglés realizar el máximo esfuerzo para conseguir su fichaje, una operación que podría ascender hasta los 70 millones de euros presumiblemente en caso de que el Real Madrid diese el visto bueno a negociar por el joven talento de 22 años.
Sin embargo, la hoja de ruta a seguir por Dani Ceballos podría ser notablemente diferente, al contar con el respaldo de Mikel Arteta pero no de la directiva del Arsenal. El rendimiento del centrocampista español desde su llegada a la Premier League ha sido muy irregular, sin terminar de convencer en cuanto a sensaciones y dejando muchas dudas de cara al futuro. Un precio rebajado para acercar posturas para que los blancos dejen marchar también a Martin Odegaard podría mover los intereses del Arsenal -el valor de mercado de Ceballos es de 30 ‘kilos’-, aunque para dar luz verde a ambas ventas la clave será la decisión de Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain durante los próximos meses.
Una operación salida que comenzaría a coger ritmo con las dos primeras salidas encaminadas y una cifra cercana a los 100 millones de euros en caso de que el Arsenal termine cediendo para quedarse con ambos futbolistas en propiedad. Florentino Pérez no las tiene todas consigo para dejar salir al noruego, en el que confía plenamente, aunque el visto bueno por parte del PSG a negociar por Mbappé a un precio asequible desbloquearía la negativa del presidente para recaudar esa importante cifra para invertir en su fichaje galáctico. Por el momento, todo se mantiene a la espera de lo que dicten desde París, con Zinedine Zidane sin contar con ninguno de los dos por el momento para su próxima temporada en Chamartín.