Florentino Pérez cierra a su 9: guiño tremendo para 2021

Fichaje galáctico para el nuevo proyecto de Zinedine Zidane

El Real Madrid sigue buscando solucionar sus problemas de gol para la próxima temporada ante las diversas variantes respecto a los fichajes que puede abordar el conjunto blanco en verano. El gran objetivo para Florentino Pérez es sin lugar a dudas Erling Haaland; cuyo fichaje sería independiente de la incorporación de Kylian Mbappé. Una nueva dupla letal para el ataque de Zinedine Zidane que completaría un tridente de ensueño con Eden Hazard. La llegada del noruego a Chamartín estaría más cerca que nunca tras la última intentona del conjunto merengue para hacerse con el nueve; a falta de los famosos flecos para acordar los detalles restantes de la operación.

El Borussia de Dortmund pretende quedarse con el delantero a toda costa de cara al futuro como uno de sus grandes promesas; que a pesar de promediar más de un gol por partido sigue teniendo 20 años. El conjunto germano tiene a su favor que la cláusula liberatoria del noruego no entra en vigor hasta el verano de 2022; a pesar de que podrían aceptar un precio mayor a dicha cifra este verano. La propuesta de Florentino Pérez se sitúa sobre los 80 millones de euros, una cantidad que no termina de enamorar a los directivos del Dortmund.

Una operación que califican en Chamartín como clave de cara al futuro, a sabiendas de que Karim Benzema tiene 32 años y su rendimiento este curso está siendo muy por debajo del esperado. La falta de gol en el Real Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo sigue siendo un lastre demasiado pesado para los blancos en cuanto a competir en Europa se refiere; con la necesidad de hacerse con un goleador lo antes posible según los deseos del propio Zinedine Zidane.

La llegada de Erling Haaland al Real Madrid se ha convertido en prácticamente la única alternativa que manejan en el conjunto merengue para firmar un delantero. Una prioridad que llevaría a Florentino Pérez a pagar más de lo esperado si finalmente el Borussia Dortmund acepta su salida. Su relación con su compatriota Martin Odegaard también ayudaría a su integración; mientras que el padre del delantero ha vuelto a mandar un guiño al conjunto blanco reconociendo que tienen la puerta de Chamartín totalmente abierta como prioridad sobre otros clubs como el Manchester United. Haaland vestirá de blanco si todo sigue por el cauce correcto como el nuevo galáctico de Florentino Pérez.