Florentino Pérez celebra no haber fichado a este crack para el Madrid
Hubiera sido una pérdida de dinero
Christian Eriksen sonó con fuerza para el Real Madrid, y estuvo realmente cerca de aterrizar en su día. Florentino Pérez se encaprichó de un jugador que podría haber llegado a un precio de risa, de unos 20 millones de euros, aprovechando que su contrato con el Tottenham Hotspur al cabo de un año. Finalmente, se quedó hasta el mes de enero en la Premier League, después de que Zinedine Zidane dejara claro que no quería contar con él.
Paralizó su posible llegada, y se centró en la de Paul Pogba, que al final tampoco pudo hacerse realidad. Eso si, unos meses más tarde volvió a salir el nombre del internacional danés, pues José Mourinho quería deshacerse de él en el mercado invernal, antes de perderle gratis. Aunque volvió a repetirse la historia, pues, si bien el presidente veía con buenos ojos la idea, el técnico galo le cerró las puertas de par en par. Así que acabó en el Inter de Milán.
Antonio Conte le prometió un papel importante, en un proyecto que estaba llamado a pelear por todos los títulos. Pero todo se torció rápidamente, pues, con la llegada de la pandemia, tuvo que estar solo, en un país nuevo, y sin hablar el idioma, durante mucho tiempo. A eso, se le suma que tampoco contó con minutos, ni dispuso de confianza en sus primeros meses. Por eso, volvió a ser colocado en el mercado, si bien nadie acudió a su rescate.
Más de un año después de su aterrizaje en el Giusseppe Meazza, las cosas han cambiado algo para él. Para empezar, son líderes en la Serie A, y están cerca de conseguir el ‘Scudetto’, de modo que, esa parte, sí que la cumplirán. Y poco a poco ha ido teniendo más minutos e importancia, pero no ha estado cerca de su mejor nivel. El canterano del Ajax de Ámsterdam solo ha marcado un gol, el que consiguió este fin de semana, frente al SSC Napoli.
En el Santiago Bernabéu celebran no haberle fichado en su momento, viendo el desempeño que ha tenido a raíz de eso.
Hicieron bien.