Florentino Pérez cede a su venta con el adiós de ‘Zizou’: 70 kilos más
El presidente del Real Madrid lanza un ultimátum al jugador, que sigue sin querer hablar de su futuro
La planificación del Real Madrid sobre la próxima temporada ha cambiado de forma radical durante las últimas horas tras anunciarse de forma oficial la salida de Zinedine Zidane del conjunto blanco. La decisión del francés ha dado un giro respecto al futuro de algunos de los jugadores en la Casa Blanca, destacando principalmente la situación de Raphael Varane. El central galo sigue sin renovar su contrato, que finaliza en 2022; apuntando cada vez más a su venta durante las próximas semanas ante sus intenciones de apostar por una nueva aventura en otra liga. Fuentes cercanas al defensor se reafirman en que el Manchester United es su principal opción, con el cuadro merengue aceptando su decisión y tasando la operación en 70 millones de euros.
El defensor francés ha sido preguntado en las últimas horas en la concentración de la selección gala respecto a la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid y sobre su futuro, aunque no se ha querido pronunciar sobre los constantes rumores que le alejan de Chamartín, dejando todavía más en el aire su continuidad. Desde el propio club tienen muy claro que no quieren volver a repetir un culebrón como el de Sergio Ramos durante esta temporada, por lo que lanzarán un ultimátum a Raphael Varane durante las próximas semanas para proceder a su venta en caso de no aceptar la propuesta merengue.
La llegada de David Alaba a coste cero es otro de los factores que influye de forma negativa en la continuidad de Varane en el Real Madrid, teniendo en cuenta que contaría con una competencia mucho más fuerte para ser titular tras la temporada brillante que han firmado también tanto Nacho como Éder Militao. La posibilidad de contar con una ficha muy superior y afrontar un nuevo reto en su carrera en el Manchester United apunta a convertirse en la decisión del francés, aunque por el momento se mantiene el secretismo desde la Casa Blanca sobre sus negociaciones con el jugador.
El Real Madrid y el defensor se reunirían al finalizar la Eurocopa para terminar de aclarar las posturas respecto al futuro del francés, con el Manchester United perfilándose como el posible nuevo destino para Raphael Varane de cara al curso 21-22. El cuadro inglés abonaría unos 70 millones de euros por el defensor tras adelantar al Paris Saint-Germain en la carrera por su fichaje, aunque desde Chamartín no descartan todavía la posibilidad de que renueve una vez regrese de la selección francesa.