Florentino Pérez se cansa de él: Zidane lo quiere fuera (y el vestuario no)

Es un fijo.

Si en el Real Madrid se habían complicado los fichajes en el pasado por la dificultad en las ventas, ahora con la crisis económica se hace más importante el movimiento de salidas. Florentino Pérez ya ha establecido a los futbolistas que podrían salir en el mercado de verano y hay un referente que Zinedine Zidane quiere fuera. La fricción interna vendría porque el vestuario no está de acuerdo con la apreciación del presidente y cuerpo técnico. 

Luka Modric es el elemento que estaría entre las prioridades de salida. Florentino quiere incluir al croata en una de las negociaciones para bajar el precio de mercado. Por otro lado, Zidane desea renovar parte de su centro del campo. A la espera de una llamada están jugadores talentosos como Paul Pogba, Eduardo Camavinga y Fabián Ruiz.

El mediocentro y Balón de Oro tiene contrato con el Madrid hasta el 2021, pero ya demostró un rendimiento mucho menor al acostumbrada en la presente temporada. Esto le hizo perder el lugar como titular incuestionable en la planificación de Zizou. 

El vestuario choca con la posición de Florentino Pérez y Zidane

Los referentes del vestuario han fijado posición en contra de la salida de Modric. Para el grupo, el futbolista que suma casi 8 años en la Casa Blanca todavía es importante dentro del equipo, tanto futbolísticamente como en el tema de liderazgo. 

Todo parece indicar que el lugar de Modric en la lista negra de Florentino Pérez y Zidane no tiene vuelta atrás. Los posibles destinos para el Cruyff de los Balcanes serían la Serie A italiana con el Inter de Milán que ya se interesó hace una temporada, además, se suma el Inter Miami de David Beckham, quien ha conversado con el presidente para también conocer el estatus de James Rodríguez. Al parecer, ni la pandemia será capaz de frenar los movimientos que la dirigencia blanca tiene en la planificación para la ventana de pases estival.