Florentino Pérez cambia el plan con Reinier: toca a Erling Haaland
El presidente del Real Madrid evalúa la situación del brasileño para la próxima temporada con dos opciones posibles
El Real Madrid ha comenzado a pensar en el futuro de sus cedidos comenzando por la situación de Reinier Jesús en el Borussia Dortmund. Las posibilidades del atacante ex de Flamengo de regresar a Chamartín para quedarse en el primer equipo son prácticamente inexistentes, aunque Florentino Pérez tampoco está dispuesto a dejarle otra temporada en el Signal Iduna Park sin contar con minutos. Los blancos pagaron 30 millones por su traspaso y hasta el momento, el jugador apenas ha dejado pequeños destellos en Europa, por lo que comenzarán sus negociaciones con el cuadro bávaro para recuperar al jugador pese a estar cedido hasta 2022, apostando incluso por incluirlo en un posible traspaso por Erling Haaland en caso de que el Borussia quiera quedarse con el futbolista brasileño.
El Real Madrid está buscando destino para Reinier Jesús en LaLiga, aunque primero deberá llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund. Los blancos podrían plantearse incluso como última opción quedarse con el jugador en Chamartín una vez Vinícius Júnior consiga la nacionalidad española durante los próximos meses, aunque en estos momentos prefieren estudiar otras vías. La llegada de Marco Rose al banquillo del Dortmund puede cambiarlo todo, aunque el plan de Florentino Pérez parece tratar de alejar a toda costa a Reinier de la Bundesliga este mismo verano, en el que el jugador podría disputar los Juegos Olímpicos con Brasil tras entrar en la primera pre-lista de la canarinha.
La situación de Reinier este curso ha sido muy similar a la de Takufusa Kubo, al no contar apenas con oportunidades en los clubs donde han estado. Entre todas las competiciones el mediapunta brasileño acumula este curso 260 minutos sobre el terreno de juego, unas cifras muy pobres que no le valen al Real Madrid para que el futbolista continúe creciendo y adaptándose en Europa. Los blancos deberán llegar a un acuerdo con el Dortmund si quieren rescindir el año que le queda de cesión, aunque todo apunta a que el conjunto germano sigue contando con el jugador para la próxima temporada.
Con el Borussia Dortmund negándose a negociar la salida de Erling Haaland, los argumentos del Real Madrid para negociar con los germanos son realmente escasos, aunque el noruego podría terminar saliendo rumbo a Chamartín si se dan las condiciones adecuadas en 2022. Misma fecha en la que regresaría Reinier Jesús si finalmente el cuadro bávaro se cierra en banda para que cumpla su cesión, aunque ambos clubs se sentarán a negociar este verano por el futuro del mediapunta brasileño dada la preocupación de Florentino Pérez ante la posibilidad de que una de sus perlas se pase otro año prácticamente en blanco.