Florentino Pérez cambia el paso: acuerdo con Borussia por Haaland

Esto lo cambiaría absolutamente todo

Atención a la noticia que afirma el periodista italiano Fabio Gatto, porque podría suponer un antes y un después cuando el nuevo año, el 2022, no ha hecho más que comenzar. Según Fabio, especializado en las operaciones de mercado dentro del mundo del fútbol, el acuerdo sería total entre el Borussia de Dortmund, el agente del jugador y el Real Madrid. Casi nada.

El club alemán habría cerrado la operación con el Madrid en 150 millones de euros, lo que, desglosado, serían 100 kilos para el conjunto alemán, 30 para el agente del jugador, Mino Raiola, y otros 20 para el propio futbolista y su familia. La noticia tiene un impacto mundial ya que llevará al delantero más codiciado (con el permiso de Kylian Mbappé) a uno de los equipos más potentes y que es el primer colocado para hacerse también con el francés el próximo verano.

Según afirma Gatto, el acuerdo se cerrará en los próximos días y lo único que faltaría por ver es si el noruego abandona ya Dortmund para incorporarse al Real Madrid, como el propio futbolista desea, o si este permanece en Alemania para terminar la temporada, que es lo que desea su actual club.

El Madrid, en principio, no tendría problema en esperar unos meses aunque si Haaland llegase ya en enero son conscientes de que el equipo sería desde ya otro de los favoritos para alzarse con la Champions en el mes de mayo, y eso son palabras mayores.

Por otra parte habrá que ver como afecta esto a un Kylian que estaba decidido a firmar por los blancos, pero que el verse junto a Karim Benzema y a Erling Haaland podría, quizás, hacerle replantearse algunas cosas. Florentino, por su parte, sabe que debe gestionar muy bien ambas operaciones porque el presidente blanco quiere completar las dos con éxito y esto no es para nada una tarea fácil.

Si en las próximas horas o días la información vertida por Fabio se consolida el Madrid habrá dado el primer paso para colocarse de nuevo entre los favoritos a todo tras unos años alejado de los éxitos en Europa.