Florentino Pérez aún lo quiere: el galáctico del que no se olvida

Sigue en el radar del Real Madrid

El Real Madrid es colocado aún tras los pasos de Milan Skriniar. Y, aprovechando las conversaciones con el Inter de Milán por el traspaso de Achraf Hakimi, puede entrar en las negociaciones. Porque el lateral hispano-marroquí jugó este fin de semana su último partido con la camiseta del Borussia Dortmund, y está llamado a regresar al cuadro de Zinedine Zidane.

Pero no tiene hueco, debido a la presencia de Dani Carvajal, y quieren hacer hueco y recaudar dinero con su fuga. Es por ello que han decidido traspasarle, a pesar de que, a sus 21 años, ya es para muchos el mejor futbolista del planeta en su puesto. Una decisión bastante polémica, y más viendo el precio. Porque cambiará de aires por 40 millones de euros, más otros cinco en variables.

Es decir, que prácticamente se lo dan regalado al conjunto ‘neroazzurro’. Pero el plan de Florentino Pérez no tiene fisuras, ya que, debido a que venderá al internacional con Marruecos a un precio asumible, pedirá que negocien por la salida del internacional eslovaco. Porque, sin duda, es el que más gusta para hacer olvidar a Sergio Ramos, y convertirse en el jefe de la zaga. 

Skriniar, a sus 25 años, ya acumula una gran experiencia a sus espaldas, y tiene nivel de sobras. Lo ha demostrado en la Sampdoria, primero, y ahora, y desde 2017, en el Giusseppe Meazza, siendo intocable para Antonio Conte. Rápido, inteligente, seguro al corte, con salida de balón, seguro en el juego aéreo… su valor de mercado ronda, ahora mismo, los 80 ‘kilos’. 

Una cantidad que le haría convertirse en uno de los defensores más caros de la historia. Solo estaría superado por Harry Maguire, del Manchester United, y Matthijs de Ligt, de la Juventus de Turín.

Y en el mismo escalón que Virgil Van Dijk, del Liverpool, y Lucas Hernández, del Bayern de Múnich.