Florentino Pérez ata el fichaje por el efecto dominó causado por Messi

'La Pulga' hace un gran favor al Real Madrid

La fuga de Leo Messi de La Liga Santander no solo ha escandalizado al Barça, si no también, a todo el mundo del futbol. No es para menos, pues estamos hablando del mejor futbolista de todos los tiempos, y, más que el hecho en sí, es también la manera en la que se ha producido su marcha. Porque se daba por hecho que renovaría su contrato, que finalizó el pasado 30 de junio, después de alcanzar un acuerdo total con Joan Laporta para ello.

No obstante, finalmente no podrá ser inscrito, debido a la sanción que Javier Tebas ha impuesto al combinado azulgrana, por rebasar el límite salarial. Y ahora, todo apunta a que el astro argentino acabará en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Ya sonó para ir allí el verano pasado, y ahora, lo podrá hacer realidad, reuniéndose con sus amigos Neymar Junior, Ángel Di María o Leandro Paredes, con los que se vio hace unos días. Algo que implicaría la salida de Kylian Mbappé.

El canterano del AS Mónaco ha dejado bien claro al jeque que no estirará su vínculo, el cual finaliza en 12 meses, y quiere abandonar la débil Ligue 1. El Real Madrid ya está en conversaciones avanzadas con él desde hace tiempo, y todo apunta a que acabará jugando allí. Pero desde el Parque de los Príncipes eran partidarios de retenerle en sus filas durante otra campaña más, y dejarle marchar gratis. Es decir, que no negociaban ni escuchan ofertas por él ahora mismo.

Aunque todo ha cambiado de manera radical gracias a Messi. Y es que, en caso de que ‘la Pulga’ acabe aterrizando en el Parque de los Príncipes, tendrían que hacerle hueco, y, entre los elegidos para marcharse, además de Mauro Icardi, estaría el campeón del Mundial de Rusia en 2018. Florentino Pérez no pierde detalle de lo que está ocurriendo, y, en caso de que su gran anhelo se ponga a tiro, no se lo pensará dos veces. Tiene dinero ahorrado para ello.

El problema estará en ver cuanto pide el PSG por Mbappé. Se dice que no se conforman con menos de 180 millones de euros.

Una cifra muy elevada, teniendo en cuenta que sería libre en poco tiempo.