Florentino Pérez ata al nuevo Messi: la orden de Zidane en el Madrid

Jugará en el Real la temporada que viene

El Real Madrid se coronó hace pocos días como campeón de la UEFA Youth League, por primera vez en su historia. El juvenil del club, dirigido por Raúl González Blanco, tras la marcha de Dani Poyatos al Panathinaikos, se coronó como el mejor de Europa. Superó a rivales de la talla de Juventus de Turín, Inter de Milán o Red Bull Salzburgo, antes de llegar a la final, que ganó al Benfica. Y varias joyas dejaron muestras de su enorme potencial.

Destacaron los más veteranos, como Victor Chust o Antonio Blanco, además de otros que subirán al Castilla, caso de Xavi Sintes, Miguel Gutiérrez o Marvin. Pero, de todos, el más joven, y el único de primer año, nacido en 2003, era Israel Salazar, que apenas tuvo participación, más que un choque en el que jugó seis minutos. Pero se hablan maravillas de él, y su mera presencia ya demuestra las grandes expectativas que hay.

Se trata de un delantero muy potente y habilidoso, con gran manejo de ambas piernas, que tiene unos registros goleadores demoledores en la cantera. Natural de Badajoz, lleva toda la vida en La Fábrica, y ya ha sido internacional con la selección española sub 16 y sub 17. El verano anterior, igual que en este, ya recibió los cantos de sirena de varios clubes europeos, sobretodo, desde la Premier League, donde el Manchester United ya se ha llevado a Álvaro Fernández, una joven promesa.

Pero ‘Isra’, como le conocen todos, ha sido fiel al Madrid, y confía en sus posibilidades de llegar al primer equipo. Por lo pronto, tanto él como su representante ya se han reunido con Florentino Pérez, que quiere blindarle y renovar su contrato, para ahuyentar a Liverpool, Manchester City, Arsenal, Borussia Dortmund o RB Leipzig. Zinedine Zidane, que ya le ha visto en directo en varios encuentros, impulsa dicho movimiento.

Aseguran que es el Leo Messi de la cantera del Real, y que llegará a la élite, con casi total seguridad. Por lo pronto, en el Santiago Bernabéu ya celebran por todo lo alto la continuidad de uno de sus grandes talentos.

Veremos cual es su progresión.