Florentino Pérez asombra con un acuerdo exprés: luz verde a su salida

El Real Madrid cambia de planes para el próximo mes de enero con su salida como una posibilidad

Los planes del Real Madrid respecto a su portería podrían verse notablemente modificados durante el mercado invernal, al sopesar nuevamente la salida de Andriy Lunin en calidad de cedido. El meta ucraniano no ha disputado un solo minutos en lo que va de temporada a las órdenes de Carlo Ancelotti, por lo que desde la Casa Blanca podrían apostar nuevamente por su salida para que cuente con minutos en la segunda mitad de la temporada. El gran momento de forma de Thibaut Courtois ha impedido a Lunin contar siquiera con una oportunidad en el Santiago Bernabéu, pese a que dicha realidad no le ha privado al joven ucraniano de contar con varias ofertas de cara al próximo mes de enero.

En la Casa Blanca son conscientes de que el portero necesita contar con minutos al máximo nivel europeo para continuar mejorando y sumando experiencia bajo palos, por lo que una operación exprés para cerrar su salida cedido es una de las posibilidades que se contempla por parte de Florentino Pérez. Uno de los últimos en interesarse por el futuro del ucraniano ha sido el Borussia Dortmund, aunque la relación de los blancos con el conjunto germano tras sus diferencias con Reinier Jesus podrían jugar en contra del ucraniano, a pesar de que la portería del Signal Iduna Park podría ser idónea para Lunin.

Andriy Lunin está dispuesto a salir del Real Madrid en busca de minutos, a sabiendas de que en el conjunto merengue no dispondrá de ninguna oportunidad a la sombra de Thibaut Courtois. El plan de Carlo Ancelotti en caso de cerrarse la salida del ucraniano sería apostar por su tercer portero como suplente para el belga, con Toni Fuidias y Luis López luchando por esa oportunidad. Carletto ha alternado con ambos en las convocatorias a lo largo de este inicio de temporada y se encuentra conforme con lo que ha visto de ambos en los entrenamientos, lo que supone que no pondría ningún inconveniente a la salida del ucraniano.

La gran puesta en escena de Lunin con el Real Madrid en pretemporada no le ha valido al portero para contar con una oportunidad en Chamartín este curso de la mano de Carlo Ancelotti, apuntando a una posible salida en enero en calidad de cedido para volver a jugar de forma regular. El Borussia Dortmund ha sido el último en interesarse en el meta ucraniano con vistas a la segunda mitad de temporada, aunque no es el único interesado en el segundo portero del conjunto merengue. Florentino Pérez se sentará con el joven guardameta en enero para hablar sobre su futuro, dejando la puerta abierta a una nueva cesión.