Florentino Pérez arranca su plan invernal: 5 movimientos clave

El Real Madrid buscaría acelerar nuevamente su operación salida en enero

El plan de fichajes del Real Madrid de cara al futuro continúa pasando por firmar a Kylian Mbappé además de otros nombres importantes, aunque para ello los blancos tendrán que continuar acelerando una operación salida que será clave para aligerar su masa salarial y conseguir mejorar sus recursos económicos. Florentino Pérez se encuentra centrado en el próximo mercado invernal con hasta cinco nombres sobre la mesa que podrían abandonar Chamartín durante el mes de enero, con los merengues dispuestos a prescindir de las piezas que Carlo Ancelotti ha ido descartando a lo largo de estos primeros meses de la temporada y que no entran en los planes futuros de las oficinas del Bernabéu.

Jesús Vallejo es el primero de los señalados por parte de Carletto, el central español no ha dispuesto de un solo minuto hasta el momento y su salida parece clara, a la espera de que llegue alguna oferta convincente a la Casa Blanca. El defensor de 24 años podría poner rumbo a la Premier League, con el Real Madrid buscando un traspaso definitivo en vez de una nueva cesión. El segundo nombre es el de Dani Ceballos, que continúa lesionado y tampoco a jugado un solo minuto esta temporada. El centrocampista estuvo a punto de hacer las maletas durante el último día de mercado, y con vistas a enero varios medios aseguran que su acuerdo con el Real Betis es total a la espera de que los verdiblancos encuentren una cantidad que sea aceptada desde la capital española.

Isco Alarcón se ha convertido durante los últimos días en otro nombre a tener en cuenta en la operación salida del Real Madrid, teniendo en cuenta que termina contrato al final de la temporada y los blancos podrían sacar algo a cambio de su traspaso en enero. Leicester, Everton y AC Milan han preguntado por el malagueño, que ha perdido protagonismo en los planes de Ancelotti durante las últimas semanas. Los últimos dos movimientos llegarían en la delantera, con Mariano Díaz y Luka Jovic completando la lista de nombres señalados en la Casa Blanca. El hispano-dominicano no ha jugado un solo minuto y estuvo a punto de salir durante el último día de mercado; mientras que el serbio ha dispuesto de algunas oportunidades, pero su rendimiento sigue sin convencer.

Cinco movimientos que se encuentran sobre la mesa de Florentino Pérez, que buscará acelerar cuanto antes para continuar con su remodelación de la plantilla del Real Madrid. Todas estas salidas cuentan con el visto bueno de Carlo Ancelotti, que ni siquiera ha contado con varios de estos nombres en este inicio de temporada. Una operación salida que podría contar con un nuevo acelerón en enero, que podría abrir también la posibilidad de alguna llegada de perfil medio para la segunda mitad de la temporada.