Florentino Pérez arranca su plan B por 100 kilos: Zidane da luz verde
El presidente del Real Madrid sopesa dos opciones galácticas por si fallan Haaland y Mbappé
El Real Madrid se ha llevado un duro golpe tras caer eliminado en las semifinales de la Champions League ante el Chelsea, centrándose ahora en las últimas cuatro jornadas de LaLiga Santander en la que cuentan con muchas opciones de coronarse como campeones en caso de lograr pleno de victorias. En cuanto a la planificación de la próxima temporada, sigue quedando la duda sobre la continuidad de Zinedine Zidane, mientras Florentino Pérez continúa trabajando en el fichaje de Kylian Mbappé tras descartar casi por completo a Haaland ante la negativa del Borussia Dortmund. En caso de no conseguir convencer al PSG para hacerse con el francés en la Casa Blanca manejan dos alternativas como plan B, las dos de más de 100 kilos como Jadon Sancho y Raheem Sterling, que pueden ser protagonistas durante el próximo mercado.
En los despachos del Santiago Bernabéu no pierden de vista a los dos grandes talentos ingleses de cara a la próxima temporada, a sabiendas de que ambos quieren abandonar sus actuales clubs este mismo verano. Jadon Sancho ha sido colocado en el mercado por el propio Dortmund durante los últimos días, mientras que Raheem Sterling estaría sopesando pedir su traspaso tras no contar apenas con minutos en la Champions League este curso a las órdenes de Pep Guardiola. Cualquiera de los dos encajaría en el perfil de estrella que buscan en Chamartín, aunque el Real Madrid tendría que rascarse el bolsillo.
Jadon Sancho se ha convertido en una opción muy real para los blancos en caso de no lograr convencer a Mbappé. El futbolista inglés es uno de los mayores talentos de toda Europa, con unos números sensacionales a sus 21 años en la Bundesliga. El extremo encaja en el plan de Zinedine Zidane al seguir sin dueño en la banda derecha, por lo que el francés no tendría que realizar ninguna modificación en su esquema para poder adaptar a Sancho a su ofensiva, siendo una solución de primer nivel para los problemas ofensivos del cuadro merengue gracias a sus buenos datos goleadores y a nivel de asistencias.
Raheem Sterling por otra parte siempre ha sido una de las debilidades de Florentino Pérez, estando en más ocasiones relacionado con el Real Madrid. Su descontento en Manchester podría suponer un nuevo acercamiento a Chamartín, aunque los de Pep Guardiola no las tienen todas consigo para dejar salir a un futbolista de su talento. El extremo de origen jamaicano de 26 años puede convertirse en el bombazo blanco, adaptándose a ambos perfiles como una gran amenaza goleadora para ayudar a Karim Benzema en esa faceta del juego. Las dos opciones que manejan los blancos son Sterling y Sancho, a la espera de que se aclare el futuro de Mbappé para tomar una decisión en la Casa Blanca.