Florentino Pérez arma una lista negra en el Real Madrid
Se carga a buena parte de la plantilla
Florentino Pérez quiere cargarse a la mitad de la plantilla del Real Madrid, pues necesita hacer caja, para poder fichar a nuevas estrellas. Además, considera que hay muchos jugadores que no están justificando su sueldo, o que, simplemente, no tienen el nivel para ser de ayuda. Eso explica el motivo por el que Zinedine Zidane siempre apuesta por los mismos, y ha dejado de usar el famoso ‘plan B’. Directamente, es que no hay alternativas en el banquillo.
El primer nombre que aparece es el de Andriy Lunin, que, a sus 21 años, tiene imposible jugar por la presencia de Thibaut Courtois. Solo ha disputado un encuentro, y fue en el que cayeron eliminados por el Alcoyano en la Copa del Rey. Apunta a irse cedido, y no se descarta que traspasado. El que si se irá definitivamente será Álvaro Odriozola, que ya tuvo que marcharse hace un año, para jugar unos meses en el Bayern de Múnich, con el que ganó todos los títulos.
Nunca ha sido del agrado del técnico francés, y tiene constantes problemas físicos. 315 minutos repartidos en cinco encuentros suma entre todas las competiciones el internacional español, un bagaje desolador. Igual que el de Eder Militao, otro por el que pagaron una burrada, 50 millones de euros, y que nunca ha acabado de consolidarse ni de dar la talla. En su caso, ha jugado siete choques, y esperan hacer caja antes de que se devalúe más.
Justo lo que ha ocurrido con Marcelo o con Isco Alarcón, a los que se debería de haber traspasado en su momento, cuando todavía tenían caché. Porque ya ni tienen valor de mercado, ni prácticamente ningún equipo está interesado en contratar sus servicios. Por ello, lo más probable es que en el Santiago Bernabéu tengan que aceptar una venta ‘low cost’. O, incluso, darles la carta de libertad. Por último, estarían Mariano Díaz y Eden Hazard.
Especialmente sangrante es el caso de este último, que costó 160 ‘kilos’, y sale de una lesión para meterse en otra. Poco más de puede decir del belga a estas alturas que no se haya dicho ya.
Y ya tiene 30 años.