Florentino Pérez arma su 2x1 para el PSG: Kylian Mbappé tiene precio
La estrella parisina es la solución al problema del gol y el galáctico ilusionante en el Real Madrid
El Paris Saint-Germain y el Real Madrid se la juegan en Manchester y Londres el martes y miércoles en Champions League. Lo hacen frente a City y Chelsea, respectivamente, y ambas entidades, parisinos y madrileños, llegan al choque de vuelta con desventaja, luego solo la proeza de ganar en Inglaterra (al Madrid también le vale un empate a más de un gol) les salvará de la quema antes de la final de la Liga de Campeones. En lo deportivo, PSG y Madrid comparten deseo, el de la remontada, pero puede que apenas un mes después, en junio, también lo hagan en lo institucional si en la capital francesa aceptan el 2x1 que arma Florentino Pérez.
Centrándonos en la perspectiva de futuro del club blanco de cara al mercado de fichajes veraniego, Kylian Mbappé es el anhelo, el deseo y la necesidad. El francés es quien más ilusiona a la afición del Madrid, es el jugador que más ha gustado desde hace varias temporadas (y por tanto es el gran objetivo) y es un futbolista que cubre a la perfección las carencias blancas: desborde por banda y gol.
Dicho lo cual, lo verdaderamente complicado es sacar al 7 de su actual residencia, el Parque de los Príncipes. Sin embargo, Florentino le ha dado vueltas a la situación y cree tener el two pack que tiente al club francés; eso sí, bajo una condición. Esta se refiere a que el futbolista francés quiera firmar con el Madrid y se ponga en rebeldía a falta de una temporada para cumplir contrato; en tal caso, el Madrid propondría al PSG un trato que satisfaga a las dos partes, al club de la Ligue 1 y al de LaLiga.
Y es que si Mbappé se quiere ir del PSG, algo parecido ocurre con Raphael Varane y el Madrid, quedando ambos jugadores libres en 2022; luego Florentino pretende meter en la operación al central galo y, además, un segundo referente, uno que le gustaría que fueran o Rodrygo Goes o Marco Asensio, pero que Leonardo, director deportivo del PSG, exigirá que sea Vinícius Júnior. Pongamos énfasis en que para que la negociación se dé, primero Mbappé ha de rebelarse. Una vez dado ese paso crucial, con el 10 de Les Bleus presionando y el PSG obligado a negociar, el Madrid transigirá por su defensa y su extremo; y ese es el precio a pagar por el anhelo, el deseo y la necesidad, pero están dispuestos a asumirlo.