Florentino Pérez aprueba su venta: tiene nuevo equipo en LaLiga

En Chamartín siguen haciendo caja con los descartes de Zidane

El Real Madrid quiere quitarse de encima todos sus descartes a lo largo de esta misma semana, una tarea complicada pero no imposible para los blancos en el momento del arranque de la nueva pretemporada. Zinedine Zidane volverá a estar a los mandos de una nave que sigue dejando varias incógnitas sobre el futuro de algunos de sus futbolistas, algo de lo que terminarán saliendo de dudas durante las próximas semanas. Hasta el momento el técnico francés ha señalado a unos cuantos jugadores para que abandonen la disciplina merengue, trabajo que está intentando llevar a cabo Florentino Pérez antes del inminente arranque de LaLiga Santander durante el segundo fin de semana de septiembre.

Borja Mayoral es uno de los jugadores con los que no cuentan en Chamartín. El canterano busca una salida definitiva tras no contar para Zidane durante los últimos veranos, contando con una buena oferta sobre la mesa de otro club de LaLiga. El principal pretendiente de Mayoral en estos momentos es el Valencia C.F. que busca sustituto para Rodrigo Moreno tras cerrar su traspaso al Leeds United de Marcelo Bielsa. La venta del atacante español ha reportado 30 millones de euros al conjunto ché, aunque la oferta para llevarse al canterano blanco apenas ronda los 12 kilos; propuesta a la que habrían dado el visto bueno desde Madrid.

El delantero internacional sub-21 con España es una de las peticiones personales de Javi Gracia en su nuevo proyecto en Valencia, algo que ha provocado que el conjunto ché entre en la carrera por su fichaje disputándoselo a la Lazio. Las recientes ventas del club valenciano han provocado que tengan dinero suficiente en caja para cerrar la operación de forma inminente, sumado a las ganas de vender del Real Madrid conforman la venta perfecta que podría hacerse oficial en las próximas horas. En Valencia quieren contar con el ex del Levante desde el inicio de la pretemporada, deseo que comparte el propio delantero que ha vivido en la ciudad del Turia las últimas temporadas.

El propio Borja Mayoral le ha comunicado al Real Madrid que su gran prioridad es el Valencia de todas las ofertas que ha recibido durante la última semana. El canterano blanco es consciente de que no tiene sitio en la plantilla de Zidane, optando por una salida definitiva de la disciplina merengue a pesar de que Florentino Pérez planea incluir una cláusula de preferencia en el futuro en dicha operación. El OK de la dirección deportiva Ché ha terminado por convencer al futbolista de 23 años que anotó el pasado curso nueve dianas con el Levante. El madrileño volverá a hacer las maletas este verano, quién sabe si de forma definitiva, para abandonar la disciplina del Real Madrid.