Florentino Pérez aprovecha el caos y pesca en el Tottenham Hotspur

El Real Madrid puede sacar tajada

Apenas hubo sorpresas en la jornada de octavos de final de la Europa League, pues la gran mayoría de favoritos pasaron a cuartos. Villarreal, Granada, Manchester United, Ajax de Ámsterdam, AS Roma… todos cumplieron con el trámite, y estarán en el sorteo. Todos, menos uno, el Tottenham Hotspur, que volvió a hacer el ridículo, y perdió la oportunidad de ganar un título en el que partían como candidatos. Así, es imposible pensar que su sequía vaya a terminar.

Y lo peor de todo es que partían con una ventaja importante tras la ida, en la que se impusieron por dos a cero al Dinamo de Zagreb en Londres. Pero los croatas fueron capaces de darle la vuelta al marcador, y echar a los de José Mourinho, que queda muy cuestionado, en la prórroga. Pierden, de este modo, la posibilidad de acceder a la próxima edición de la Champions League, ya que en la Premier League también lo tienen muy complicado. Algo que ha llevado a Heung-Min Son a paralizar su renovación.

Las conversaciones siguen su marcha, pero en los últimos meses le habrían entrado las dudas, y no es para menos. Es uno de los mejores jugadores del planeta en su posición, y en su momento rechazó ofertas muy suculentas, y superiores desde el punto de vista deportivo y económico. Todo, porque se sentía muy cómodo en el conjunto que le tendió la mano en el año 2015, y con el que ha vivido sus mejores noches. Como cuando fueron subcampeones de Europa en 2019.

El problema es que no levantan cabeza después de eso, y ahora mismo no tienen aspiraciones. El surcoreano, que ya ha cumplido con el servicio militar obligatorio que impone su país, quiere disfrutar de sus últimas campañas al más alto nivel, y no quedarse en un conjunto que naufraga y navega a la deriva. Y este caos lo puede aprovechar el Real Madrid, pues Florentino Pérez no pierde de vista al ex de Bayer Leverkusen y Hamburgo.

Es extremadamente veloz, tiene un gran manejo de ambas piernas, puede jugar en cualquier posición del ataque, y, sobretodo, puede prometer muchos goles.

Y su precio, de 80 millones de euros, no es ninguna burrada.