Florentino Pérez apela a Adidas por Mbappé contra Nike y el Liverpool

La firma americana quiere que la estrella francesa no vaya al Real Madrid

La disputa por Kylian Mbappé, se produzca finalmente o no su salida del Paris Saint-Germain, no tiene a solo dos actores implicados (el propio club francés y el Real Madrid) sino a muchos más, que van desde otros equipos que sueñan con contratarlo y presentarlo con sus colores, a las mismas marcas deportivas que visten a varios de los grandes transatlánticos del fútbol mundial, en cuya cabeza asoman Adidas y Nike.

En este sentido, el ruido ambiental y el parón por el coronavirus, unido a la lesión que sufrió, parece que han mermado al joven futbolista francés del PSG, que ha rendido a un pobre nivel en este tramo decisivo de temporada (sin ir más lejos en la final de la Champions League, donde apareció con cuentagotas). Algunas fuentes en Francia dicen que está cansado del club francés y está ya pensando en su futuro para junio de 2021.

Y en él aparece el Real Madrid, que es con quien más se ha vinculado a la estrella parisina. Sin embargo el club blanco no es el único equipo interesado en Mbappé, ni el único en el que encajaría. De hecho para Nike, Mbappé encaja mucho mejor en el Liverpool. Los reds son la gran apuesta de la firma americana para las próximas temporadas en el mundo del fútbol y así como tienen su fe depositada en el gigante inglés y la Premier League, piensan que sería una fantástica noticia que su jugador referencial para el futuro, el 7 del PSG, vistiera los colores de su equipo favorito, el Liverpool de Jurgen Klopp.

Y si Nike puede presionar mucho, el Real Madrid y Adidas no van a ser menos, ya que al Madrid le va la vida firmar a la estrella de Les Bleus casi tanto como a su gran patrocinador, la marca alemana, que se llevaría una bomba en patrocinios con el fichaje del siglo por su club fetiche. La guerra por Mbappé ya ha empezado y situar al delantero en las marquesinas con una u otra camiseta no es un asunto baladí para los dos gigantes deportivos mundiales. De momento el jugador está incómodo con las críticas recibidas y ya, parece, piensa en su acto de rebeldía, ¿hacia qué dirección?