Florentino Pérez anota el nombre de la sensación de la Bundesliga

El Real Madrid le seguirá de cerca

La Bundesliga ha comenzado de manera ilusionante, y siendo bastante más igualada de lo que muchos podrían haber pensado. Porque el Borussia Dortmund perdió el pasado fin se semana ante el Augsburgo, el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen no pasaron del empate, mientras que el gran favorito, el Bayern de Múnich, cayó derrotado con claridad ante el Hoffenheim, por cuatro a uno. Y en ese encuentro hubo un claro protagonista.

Estamos hablando de Andrej Kramaric, que marcó los dos últimos tantos, y que se llevó el premio a mejor jugador del encuentro. Pero eso no es todo, porque en el primer choque también marcó un ‘hat-trick’, por lo que suma cinco dianas en dos partidos. Y a eso, hay que sumarle el doblete que consiguió en la primera ronda de la DFB Pokal. Unos números de escándalo, que demuestran que se encuentra en un gran momento de forma.

Pero es que ya acabó el curso anterior así. Porque, en la última jornada, ya sin nada en juego, marcó un ‘póker’ en el Signal Iduna Park. A sus 29 años, no es de extrañar que varios equipos importantes de la Premier League hayan puesto sus ojos en este crack que puede actuar como delantero centro, mediapunta o extremo izquierdo. Y su precio de salida rondaría los 40 millones de euros, una cantidad elevada, pero que no es ningún disparate.

Criado en el Dinamo de Zagreb, fue escalando peldaños hasta llegar al primer equipo, donde no pudo asentarse. Superó dos cesiones al modesto Lokomotiva, antes de marcharse al Rijeka, donde explotó y se consagró, lo que le valió para marcharse al Leicester City. Y formó parte del equipo que ganó la liga, si bien solo estuvo medio año, ya que en enero se marchó al Hoffenheim, que pagó 11 ‘kilos’ por él. Una cantidad de sobra amortizada.

Julian Nagelsmann le transformó, y ha seguido rindiendo a un gran nivel. El internacional croata ha llamado la atención del Real Madrid, pues Florentino Pérez siempre está atento a lo que sale. Eso si, ni mucho menos es un objetivo prioritario.

Pero habrá que seguirle de cerca.