Florentino Pérez alucina con la renovación del crack y asume su fallo

Las primeras semanas del año 2021 vienen cargaditas de sorpresas, parece ser

Aunque Cristiano Ronaldo acaparará las portadas durante los próximos días tras haber igualado a Josef Bican como máximo goleador de la historia del fútbol en partidos oficiales, hay otras noticias de gran calibre que están sacudiendo el entorno del Real Madrid. La última, la de la renovación de Julen Lopetegui como entrenador del Sevilla hasta el año 2024.

Sí, aunque el técnico vasco fue martirizado en su paso por Chamartín y apenas tuvo oportunidades para enmendar su estrepitoso arranque al frente del vestuario, hoy en día de se ha convertido, gracias al club de Nervión, en uno de los entrenadores más vanagloriados de Europa.

Y es que el Sevilla, a pesar de su dubitativo comienzo de temporada, ha reconducido la situación y, aparte de haberse colado en los octavos de final de la Champions League, ha entrado en la puja por ganar el campeonato liguero. Aunque el Atlético de Madrid es el equipo que está mostrando una mayor fiabilidad en este primer tramo de competición, los andaluces tienen varios partidos atrasados y, si logran la victoria en ellos, se convertirán en un duro escollo para los colosos españoles.

Como ya hemos mencionado, Julen Lopetegui ahora está brillando en Sevilla, algo que no pudo hacer cuando tomó las riendas del Real Madrid. Aterrizando en el Bernabéu con una de las llegadas más polémicas de la historia del fútbol tras haber sido anunciado como entrenador mientras dirigía a la Selección Español de Fútbol en el Mundial de Rusia de 2018, se convirtió en la vía de escape para un Real Madrid que no contaba con un técnico español desde que Rafa Benítez pasara por el club.

Pero lo que se convirtió en una esperanza en junio resultó ser una salida atroz unos meses atrás, una salida derivada de unos nefastos resultados y de unas sensaciones aún más preocupantes. Lopetegui dejó como entrenador merengue un registro de 6 triunfos, 2 empates y 6 derrotas, 21 goles a favor y 20 en contra, firmando así uno de los peores arranques en la historia del club.

Sin embargo, unos años más tarde la historia ha cambiado radicalmente, aunque la tónica es la misma que por aquel entonces. Julen no comenzó bien, pero a raíz de la confianza percibida en Sevilla ha logrado revertir la situación y postularse como uno de los mejores equipos del continente… dejando en muy mal lugar a Florentino, que no tuvo esa paciencia con el técnico y no ha podido evitar que la duda le inunde la cabeza: ¿qué sería del Real Madrid a día de hoy si hubiera dejado trabajar al guipuzcoano?