Florentino Pérez ahora rechaza al que era el crack de sus sueños

En su momento lo quería en el Real Madrid

Todavía es recordado por muchos el frustrado desembarco de David de Gea en el Real Madrid, que estuvo muy cerca de producirse. El acuerdo estuvo completamente cerrado, y solo faltaba el trámite de enviar los papeles correspondientes para poder firmar y hacer oficial el trato, pero ya no había tiempo. Florentino Pérez se quedó sin el que era uno de sus objetivos prioritarios, y se tuvo que conformar con Keylor Navas. El resto, es historia, y ya la conocemos todos.

El costarricense se erigió en titular y fue pieza clave para las tres Champions League consecutivas, antes de irse en verano de 2019. Se ganó el apoyo y el cariño de la afición y de todos sus compañeros, tanto por su actitud, como por su profesionalidad, como por su humildad. Además, se le recuerdan muy pocos errores, y tuvo partidos impresionantes, siendo el salvador de su equipo. Por el contrario, al internacional español no le han ido tan bien las cosas desde entonces.

El Manchester United apenas ha levantado títulos, más allá de la Europa League de 2017, año en el que también ganaron la Carabao Cup y la Community Shield. Y lo peor llegó en el Mundial de Rusia de 2018, donde tuvo una serie de actuaciones desastrosas, catastróficas, que le hicieron ser muy criticado. No ha vuelto a ser el mismo desde entonces, y ha sido frecuente verle cometer errores de bulto, que incluso le hicieron dejar de ser titular con ‘la Roja’.

Podemos decir, pues, que el gran beneficiado por lo ocurrido en ese agosto de hace más de un lustro fue el cuadro blanco. Y en Old Trafford ahora han vuelto a hacer llagar al Santiago Bernabéu la disponibilidad del canterano del Atlético de Madrid, del que se quieren deshacer. Porque no está justificando el elevado salario que tiene, y ya ha entrado en la treintena. Además, la apuesta del club es Dean Henderson, que viene siendo suplente.

El problema es que el Madrid ya no tiene el más mínimo interés en De Gea. Ya no está en su mejor momento, y la portería está más que cubierta con Thibaut Courtois.

Más claro, agua.