Florentino Pérez ahora rechaza al que en su día fue su gran objetivo

Lo quiso fichar para el Real Madrid

David de Gea fue en su momento uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid, por no decir el que más. Florentino Pérez se lo quiso llevar en verano de 2015, y todos sabemos como acabó la historia, con ese famoso burofax que nunca llegó a tiempo. En caso de haberlo hecho, Keylor Navas habría formado parte de la operación, y habría tomado el camino inverso, marchándose al Manchester United. Y, quien sabe, igual nunca hubieran conquistado esas tres Champions League consecutivas…

Desde luego, las cosas le han ido mejor al costarricense, ahora en el Paris Saint-Germain, y al cuadro blanco que al español, desde ese entonces. Porque se han hartado de ganar títulos, mientras que la carrera del canterano del Atlético de Madrid no ha sido demasiado destacada. Con los ‘red devils’ conquistó la Europa League, la Community Shield y la Carabao Cup en 2017, y la FA Cup en 2016, pero nada más. Para colmo, ha tenido que soportar todo tipo de críticas.

Desde su horrorosa actuación en el Mundial de Rusia de 2018, está en el ojo del huracán, y no ha vuelto a ser el mismo. Ha seguido siendo titular en Old Trafford, pero ha perdido el apoyo de una parte de la afición, y hay quien pide que le den su puesto a Dean Henderson, que tiene una pinta brutal, y que en la Premier League ya demostró su nivel, durante su cesión al Sheffield United. A sus 30 años, De Gea parece estar más fuera que dentro.

Y su intención es la de regresar a La Liga Santander, motivo por el que se habría puesto en contacto nuevamente con el cuadro blanco. Una opción que no ha tardado en ser descartada en el Santiago Bernabéu, ya que no tienen el más mínimo interés en él. Primero, por lo que se ha comentado, pues no vive su mejor momento. Segundo, porque cobra un sueldo muy elevado, y los de Ole Gunnar Solskjaer pedirían una cantidad de dinero bastante significativa.

Por último, porque Zinedine Zidane no le considera necesario en absoluto, viendo el nivel al que está Thibaut Courtois.

Ahora mismo, el belga es el mejor del planeta.