Florentino Pérez adelanta un galáctico para enero: cambio de planes
El presidente del Real Madrid podría cerrar su llegada antes de lo esperado
El Real Madrid ha comenzado a trabajar en los despachos en sus refuerzos galácticos de cara a la próxima temporada con tres nombres clave sobre la mesa que sobresalen respecto al resto: Kylian Mbappé, Erling Haaland y Paul Pogba. Los contactos por este último se habrían intensificado durante los últimos días, algo que no ha gustado nada al Manchester United que buscaría hundir el plan maestro de Florentino Pérez. El cuadro inglés es consciente de que el centrocampista galo termina contrato en 2022 y sus intenciones en estos momentos pasan por escuchar la propuesta que le llegue desde Chamartín, por lo que el United buscaría adelantar su salida al mes de enero para perjudicar de cierta manera las intenciones del cuadro blanco en primera instancia.
Según adelanta ESPN, desde Old Trafford no están dispuestos a dejar escapar a coste cero a uno de sus mejores activos, por lo que colocarían al francés en el escaparate durante el mercado invernal para tratar de sacar la máxima cantidad posible por su traspaso. Una jugada que perjudicaría inicialmente al Real Madrid y a la hoja de ruta que se habían marcado desde Chamartín para abordar su fichaje, además de favorecer a otros grandes como la Juventus o el Paris Saint-Germain que sí están dispuestos a pujar por hacerse con el mediocampista francés. Desde el Santiago Bernabéu tendrán que valorar este cambio de planes lo antes posible, aunque por el momento no se han borrado de la carrera por Pogba pese a este cambio inesperado de guion.
Todo dependerá también de la operación salida del cuadro merengue durante el mercado invernal, teniendo en cuenta que pretenden dar salida a varios nombres como Mariano Díaz o Dani Ceballos con los que recaudar algo de dinero o al menos liberar masa salarial. El factor que juega en favor del Real Madrid es el deseo del propio Paul Pogba de vestir de blanco, por lo que podrían incluso tratar de transferir a Isco Alarcón para poder costear parte del dinero invertido en el galo -el malagueño también termina contrato en 2022-, adelantando así su llegada unos meses e incorporándolo a su disciplina durante el próximo mes de enero.
El cambio de planes repentino del Manchester United con el futuro de Paul Pogba perjudica en primera instancia los intereses del Real Madrid, aunque el plan merengue sigue sin borrar de sus planes al centrocampista galo. Habrá que esperar para conocer de forma más oficial si desde Old Trafford cumplirán con sus amenazas durante el próximo mercado invernal, mientras Florentino Pérez prepara su contraataque particular con el que hacerle sitio al futbolista antes de lo esperado.