Florentino Pérez se adelanta a Bartomeu: galáctico cerrado en 24 horas
El Real Madrid toma ventaja
Real Madrid y Barça se encuentran en una intensa disputa por intentar conseguir el fichaje de Fabián Ruiz, señalado como objetivo prioritario por ambos. Porque no cabe duda de que el internacional español ha tenido una progresión imparable, hasta consolidarse como uno de los mejores centrocampistas de todo el planeta. Y a sus 24 años, aspira a mucho más todavía.
Además, ha mostrado su firme interés en salir del Napoli, un club que no atraviesa por su mejor momento precisamente. Hay una crisis institucional que, aunque se ha mejorado en los últimos meses, no se ha solucionado del todo. Además, la próxima temporada no disputarán la Champions League, lo que empuja a varias estrellas a cambiar de aires.
Zancada, potencia, fuerza física, recorrido, visión de juego, clase, golpeo de balón… el andaluz es un todo campista, de los más completos de la actualidad. Y puede cambiar de aires por una cantidad razonable, que ronde los 80 millones de euros. Una cifra que también se han mostrado muy dispuestos a desembolsar clubes de la talla de Liverpool o Bayern de Múnich.
El Barça intentaba convencerle por medio de Quique Setién, que le dio la oportunidad de llegar a la élite y consolidarse en el primer equipo del Real Betis. Ambos mantienen una gran relación todavía a día de hoy, y les encantaría volver a trabajar juntos. Además, con las probables salidas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal podría tener hueco. Pero no podrá ser.
Porque Florentino Pérez le ha convencido de que en el Madrid podrá tener muchos más minutos, ya que Toni Kroos ya ha entrado en la treintena, y Luka Modric está cerca de hacer las maletas o colgar las botas. Fabián, por tanto, apunta a ser uno de los galácticos que este verano puede aterrizar en el Santiago Bernabéu.
Y plantará al Barça por el camino.