¡Florentino Pérez acuerda su adiós! ¡Y es un recién llegado al Real Madrid!

Primera salida a punto

La aventura de Reinier Jesús en el Real Madrid puede ser realmente breve. Porque aterrizó el pasado mes de enero, procedente de Flamengo, tras un pago de unos 35 millones de euros. En él, había puestas grandes esperanzas, y avisaban del golpe sobre la mesa que habían dado, llevándose a un jugador llamado a marcar una época, y que apenas había cumplidos los 18 años unos días antes.

Pero ya era un habitual en el primer equipo, y siendo importante en la consecución del título de la Serie A brasileña y de la Copa Libertadores. El problema que se encontró nada más llegar a España, en el mes de febrero, tras disputar el Preolímpico con la selección ‘canarinha’ sub 23, es que no podría disputar partidos en La Liga Santander, ni en Copa del Rey, ni en Champions League.

Los cupos de extracomunitarios estaban llenos, y debería de conformarse jugando en Segunda División B, con el Castilla de Raúl González Blanco, aunque entrenando a diario con los profesionales. De esta manera, veían que se podría adaptar más rápido al futbol europeo, y llegar a la pretemporada mucho más curtido. Pero el curso que viene, seguirá habiendo el mismo problema.

Y es que, con Eder Militao, Vinicius Junior, Rodrygo Goes, y el regreso de Takefusa Kubo desde el Mallorca, no hay cupos libres. Contando a Reinier, son cinco extracomunitarios, por lo que sobran dos. Y el que tiene menos posibilidades a día de hoy es el crack del año 2002, al que Florentino Pérez ha tomado la decisión de mandar a préstamo.

Buscarán un equipo en el que pueda ser titular indiscutible, a ser posible, dentro de España. Pero tampoco descartan enviarle a la Bundesliga, una gran cuna de talentos, donde han recibido ofertas de Werder Bremen y de Eintracht Frankfurt.

Ojo.