Florentino Pérez acude al rescate de un atacante galáctico

Sería un gran refuerzo para el Real Madrid

Heung-Min Son protagonizó una de las imágenes más tristes del fin de semana, y de todo el año 2021. Porque se le vio llorar sin consuelo, completamente abatido, y teniendo que ser animado por compañeros y rivales tras la final de la Carabao Cup. Era una oportunidad única para estrenar su palmarés con el Tottenham Hotspur, que hace más de una década que no es capaz de ganar ni un solo título. Pero se cruzó en su camino el Manchester City de Pep Guardiola.

El solitario tanto de Aymeric Laporte a falta de pocos minutos para el pitido final dio el trofeo a los ‘skyblues’, que llevan cuatro años consecutivos ganándolo. Un nuevo fracaso para la entidad de Londres, al que no le funcionó ni el cambio de entrenador, pues echaron a José Mourinho hace unos días, para que Ryan Mason le sucediera en el cargo de forma provisional. No es tan dolorosa como la final de la Champions League de 2019, pero también escuece.

A ello, hay que sumarle que están haciendo una pésima temporada en la Premier League, como en la anterior, y pueden quedarse fuera de competiciones europeas. En resumen, todo suma para que el internacional con Corea del Sur acabe marchándose en verano, harto de fracasos y de promesas incumplidas. Y sabe que pretendientes no le faltarán, como el Manchester United o el Bayern de Múnich, que no dejarían escapar la oportunidad de ficharle.

Y, también, el Real Madrid, que le sigue desde sus días en la Bundesliga, donde defendió los colores del Hamburgo y del Bayer Leverkusen. Florentino Pérez valora la experiencia que tiene, y sus impresionantes cualidades físicas y técnicas. Es muy rápido y potente, y tiene una gran facilidad para superar rivales con su regate y su cambio de ritmo. Además, también es ambidiestro, y tiene un sensacional golpeo de balón con cualquiera de las dos piernas.

Son, eso si, ya tiene 28 años, por lo que está cerca de entrar en la treintena. Pero ya ha avisado de que quiere alargar su carrera lo máximo posible, y su contrato expira en 2023.

El precio de la operación rondaría los 80 millones de euros.