Florentino Pérez acertó de pleno: su perla sorprende a ‘Carletto’
La gran apuesta del presidente deslumbra en sus primeras semanas en el Real Madrid
El Real Madrid tiene esta noche una nueva prueba de fuego al visitar Mestalla ante un Valencia que ha arrancado de forma sensacional la temporada tras la llegada de José Bordalás. En la rueda de prensa previa al encuentro, Carlo Ancelotti ha dejado varios titulares interesantes respecto a la actualidad merengue, comenzando por la revelación de que Eden Hazard no disputó ni un solo minuto ante el Inter de Milan por culpa de unas molestias en la rodilla; además de deshacerse en halagos con Eduardo Camavinga y sus brillantes primeras intervenciones vestido de blanco. El futbolista francés podría entrar en el once por primera vez ante el conjunto ché, con el técnico italiano rendido a su nueva perla; que llegó en la recta final del pasado mercado.
En Chamartín existían ciertas dudas respecto a las capacidades del centrocampista galo para triunfar en el Real Madrid, dado que la gran prioridad en cuanto a los fichajes era Kylian Mbappé, y su llegada quedó un tanto empañada por el gran culebrón contra el Paris Saint-Germain. En tan solo dos encuentros Eduardo Camavinga ha convencido a todo el mundo tanto en el club como en el cuerpo técnico, con el propio Carlo Ancelotti reconociendo que su rápida adaptación y rendimiento en sus primeras intervenciones le han sorprendido: “Todos sabíamos la calidad que tiene, física y técnicamente. Luego, ha mostrado su personalidad y carácter en el campo, que no conocíamos tanto. No se preocupa en el campo, confía en su habilidad”.
Respecto a la posibilidad de que el joven francés comience sobre el terreno de juego en el encuentra ante el Valencia, Carletto no se ha terminado de mojar, a pesar de que ha reconocido la gran importancia de las rotaciones en un calendario tan apretado en el que vienen de jugar el miércoles en Italia y teniendo en cuenta que reciben de forma seguida a Mallorca y Villarreal durante los próximos siete días al haber liga entre semana. La clave para el técnico blanco reside en su centro del campo, parcela dónde Camavinga puede aportar mucho en las tres demarcaciones del esquema que propone el entrenador italiano.
La gran irrupción de Eduardo Camavinga nada más aterrizar en la Casa Blanca ha dejado claro que Florentino Pérez acertó con su fichaje este verano, a pesar de todas las dudas que existían respecto al joven centrocampista galo. En sus primeras dos apariciones como merengue ha conseguido anotar un gol y dar una asistencia clave, por lo que podría entrar más pronto que tarde en el once de Carlo Ancelotti, el cual ha reconocido estar sorprendido con su rápida adaptación a un club con la máxima exigencia posible.