Florentino Pérez acerca al nuevo Sergio Ramos ¡Dos jugadores por él!

Lo quieren PSG, Barça y Manchester City

Pese a que no ha sido una temporada todo lo satisfactoria que esperaba, Milan Škriniar sigue reuniendo un gran número de virtudes que son muy valoradas en los clubes de más exigencia por el trato con el balón, como son el Paris Saint Germain, el FC Barcelona, el Manchester City y el Real Madrid. Precisamente el club que preside Florentino Pérez, sabedor de que necesita un central que sustituya a Sergio Ramos y de que son muchos los pretendientes del eslovaco, ha ideado una estrategia que incluye a dos jugadores blancos.

Lógicamente el Madrid maneja otros planes además del central del Inter de Milan. Uno de ellos es Dayot Upamecano, del RB Leipzig; otro, es el colombiano Davinson Sánchez, el cual también está fulgente y pendiente de la evolución que se desprenda de la situación de Gareth Bale con su ex equipo para, por ahí, retomar negociaciones de intercambio. El cafetero gusta por su capacidad física y su contundencia. Sin embargo en Concha Espina no quieren dejar pasar el tren de Skriniar y están preparando otras fórmulas que sustituyan la, para los blancos, exageradas pretensiones milanistas: 80 millones de euros.

Y es que los últimos mercados de fichajes no pueden tomarse como referencia tanto para los clubes compradores como los vendedores, ya que la economía está tocada de muerte con la reciente pandemia por el coronavirus y los precios, de darse transferencias, deberán ajustarse a las capacidades económicas de las entidades. De no ser así, los clubes pueden cerrarse en banda y no vender, con el correspondiente, si cabe, malestar del jugador que quiera salir.

Por eso el Madrid baraja una tercera vía que es la de convencer al club vendedor, en este caso el nerazzurro, al jugador y a ellos mismos. Y es introduciendo dos jugadores en la transferencia, que no serían otros que Nacho Fernández, que ha contado muy poco en los planes de Zinedine Zidane esta temporada, y Jesús Vallejo, el cual no es muy del agrado del míster francés y ahora cumple una cesión en el Granada.

Aunque es un esbozo, varios de los movimientos merengues de este próximo verano giran en torno a esta línea estratégica: el intercambio.