Florentino Pérez abate a Neymar con una millonada y acaricia a Mbappé

El presidente blanco está decidido a poner en marcha su plan a partir del 1 de julio

Se avecinan nuevos tiempos en el seno de Chamartín tras varias temporadas en las que el Real Madrid ha perdido completamente su dominio europeo y Kylian Mbappé cada vez está ganando más adeptos para aterrizar en la capital española el próximo verano: Florentino Pérez cuenta con un aliado sorpresa para propiciar su compra.

Según ha confirmado Daily Star hace escasas horas, el Manchester United quiere facilitar ese desembolso que tiene planeado el Real Madrid fichando a Raphael Varane en el próximo mercado de fichajes. El jugador francés es una de las grandes incógnitas que alberga el conjunto blanco por los rumores sobre su deseo de marcharse (unos rumores que cada vez cogen más fuerza) y, aunque el central aún no se ha manifestado sobre el tema, los red devils están dispuestos a poner 75 millones sobre la mesa para hacerse con sus servicios conforme termine el presente curso.

Por ende, Florentino Pérez y Zidane han comenzado a ver con buenos ojos esta operación a tres bandas que afianzará la llegada del primer galáctico blanco, al mismo tiempo que el Real Madrid asestaría un golpe de época a un Neymar Júnior que también tiene al PSG en vilo por su renovación. No es ningún secreto que el crack brasileño aguarda una amistad especial (deportiva y personal) con su compañero en la delantera parisina y su marcha dejaría muy tocada la situación de ‘O’Rey’ (finaliza contrato en 2022), más aún si el jeque catarí no finiquita la llegada de Leo Messi conforme Mbappé ponga tierra de por medio.

Eso sí, el que parece que no estampará esa firma será el killer francés, que a dos meses de finalizar la temporada está viendo venir lo que puede ser uno de los mayores movimientos de la historia del fútbol... y Raphael Varane se ha erigido como la gran baza del conjunto blanco para oxigenar la tesorería merengue. Aunque haya sido un fijo en el esquema de Zizou todo este tiempo, la posibilidad de darle salida para cerrar la llegada de Mbappé no admite la menor duda: todos están de acuerdo, aunque Florentino Pérez tendrá que tejer otro movimiento maestro para satisfacer los 120 kilos que exige Nasser Al-Khelaifi para dejar marchar al crack galo.