Florentino Pérez a Zidane: “si no viene Mbappé, cerramos a este crack"
El Manchester United lo favorece. Por 120 millones de euros
La decisión del Manchester United de echarse a un lado por Jadon Sancho en este mercado de fichajes veraniego ante la negativa (lógica) del Borussia de Dortmund de vender a su estrella, ha activado una vía de negociación anexa más factible para los red devils y deseada por Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del United, como es Jack Grealish (volante del Aston Villa por el que podrían pagar los diablos rojos 88 kilos). Tal asunto permite a varios clubs interesados en Sancho volver a poner en próximas ventanas de fichajes sus miras en la joven estrella británica, y eso incluye al nuevo Real Madrid de Florentino y Zidane.
El presidente le ha comentado a Zidane –al cual le encanta el jugador y al que ve convertido en uno o dos años en un referente de Europa- que el inglés es el plan B a Kylian Mbappé y que incluso ambos no son incompatibles. En este sentido, al Madrid le salen las cuentas y las fechas y en ellas están señalados tanto el crack del Paris Saint-Germain como el genial futbolista del subcampeón de la Bundesliga.
Sobre los germanos, el Dortmund es ese aspirante a todo que suele quedarse a las puertas de los títulos, pero eso a Sancho, que desea recalar en un grande, le sirve para seguir al pie del cañón mediático durante esta extraña temporada. El jugador esperaba una venta al United, pero los 120 kilos exigidos por el Dortmund son demasiado y deberá aguardar la llegada de su momento, que puede no estar tan lejano y tener otro destino aún más grande que Old Trafford: el Santiago Bernabéu.
Porque los blancos esperan rearmarse de cara al invierno de 2021 y estar listos y dispuestos para alguna locura ese mismo enero de 2021, siendo el Dortmund uno de sus focos preferenciales de interés al tener entre sus filas tanto a Sancho como a Erling Haaland. Sobre ello, Florentino sigue su hoja de ruta y si Al Khelaifi, máximo mandatario del PSG, se niega a negociar por Mbappé, Sancho será la alternativa, al menos hasta que el francés culmine contrato y pueda firmar gratis por la entidad de Concha Espina.
Llegado el mercado invernal o el próximo verano y con Manchester y Real Madrid en la puja y en igualdad de condiciones, Sancho también lo tiene claro: prefiere ir al Madrid.